ONU Mu­je­res

La Tercera - - CORREO - Clau­dia No­guei­ra

Se­ñor di­rec­tor: La lu­cha con­tra la de­sigual­dad de gé­ne­ro, la vio­len­cia y la dis­cri­mi­na­ción es fun­da­men­tal y cru­za a to­dos los sec­to­res po­lí­ti­cos. En con­se­cuen­cia, uno hu­bie­se es­pe­ra­do una par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va de mu­je­res con mi­ra­das di­fe­ren­tes en la cum­bre ONU Mu­je­res, pa­ra apor­tar des­de la di­ver­si­dad a cons­truir una so­cie­dad me­jor.

Es ver­dad que la Pre­si­den­ta fue di­rec­to­ra de ONU Mu­je­res y como Man­da­ta­ria tie­ne que li­de­rar­lo. Sin em­bar­go, el res­to de las ex­po­si­to­ras son de la mis­ma lí­nea: Ca­ro­li­na Tohá (PPD), Clau­dia Pas­cual (PC), Bár­ba­ra Fi­gue­roa (PC) e Isabel Allen­de (PS). ¿No exis­ten ex mi­nis­tras, dipu­tadas o se­na­do­ras de cen­tro­de­re­cha que pue­dan en­ri­que­cer el de­ba­te? Sí hay, y muy bue­nas. En­ton­ces, ¿por qué no se in­clu­yó a nin­gu­na?

Es­to es una mues­tra de dis­cri­mi­na­ción po­lí­ti­ca im­pre­sen­ta­ble. Más aún, cuan­do en mi ca­li­dad de dipu­tada fui in­vi­ta­da al pa­nel “De ca­ra al fu­tu­ro: ¿qué ha­rá fal­ta pa­ra ga­ran­ti­zar que las mu­je­res es­tén pre­sen­tes en la to­ma de de­ci­sio­nes?”, in­vi­ta­ción que si bien acep­té in­me­dia­ta­men­te, lue­go fue can­ce­la­da por el go­bierno.

Es la­men­ta­ble que ONU Mu­je­res se ti­ña po­lí­ti­ca­men­te de un co­lor, ex­clu­yen­do a mu­chas que sin com­par­tir las ideas de la Pre­si­den­ta, día a día tra­ba­jan por un me­jor fu­tu­ro pa­ra to­das las mu­je­res, en es­pe­cial, las más vul­ne­ra­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.