CNA: Mi­ne­duc es­pe­ra te­ner pron­to nom­bre de nue­vo pre­si­den­te

Je­fe de Di­vi­sión de Educación Su­pe­rior di­jo que “no veo atra­sos, ni pro­ble­mas al res­pec­to”.

La Tercera - - NACIONAL - Da­nie­la Mu­ñoz y My­riam Bus­tos

Ayer se­sio­nó la Co­mi­sión Na­cio­nal de Acre­di­ta­ción (CNA) sin que se ha­ya de­sig­na­do a un nue­vo pre­si­den­te. El car­go es­tá va­can­te des­de el 17 de di­ciem­bre cuan­do fi­na­li­zó el pe­río­do de Mat­ko Kol­ja­tic, quien es­tu­vo a la ca­be­za del or­ga­nis­mo des­de fi­nes de 2012, jus­to des­pués de la cri- sis por las acre­di­ta­cio­nes irre­gu­la­res efec­tua­das por Luis Eu­ge­nio Díaz.

El nom­bra­mien­to es de fa­cul­tad del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca y por eso des­de el sec­tor aca­dé­mi­co de la educación su­pe­rior se ha cri­ti­ca­do la de­mo­ra en la de­sig­na­ción. Sin em­bar­go, el je­fe de la Di­vi­sión de Educación Su­pe­rior del Mi­nis­te­rio de Educación (Di­ve­sup), Francisco Martí- nez, di­jo tras par­ti­ci­par en la se­sión de la CNA que “no veo atra­sos ni pro­ble­mas al res­pec­to. Así que no de­be­ría ha­ber nin­gu­na preo­cu­pa­ción, y es­pe­ra­mos pron­ta­men­te te­ner ya el nom­bre del nue­vo pre­si­den­te”.

Martínez de­ta­lló que “no de­be­ría ha­ber nin­gu­na in­quie­tud, en el pro­ce­di­mien­to es­tá con­tem­pla­do que ha­ya un pe­río­do pa­ra po­der to­mar una

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.