Se­re­mi arren­da­rá es­ta­ble­ci­mien­to pa­ra Li­ceo Ex­pe­ri­men­tal Ar­tís­ti­co

La Tercera - - NACIONAL - My­riam Bus­tos Ver­du­go

Como “pro­ve­cho­sa”, ca­li­fi­có Fe­li­pe Me­lo, Se­re­mi Me­tro­po­li­tano de Educación, la reunión sos­te­ni­da ayer con el di­rec­tor del Li­ceo Ex­pe­ri­men­tal Ar­tís­ti­co, Mar­co Lle­re­na.

En la ins­tan­cia se acor­dó una so­lu­ción pro­vi­so­ria y de­fi­ni­ti­va pa­ra el es­ta­ble­ci­mien­to, que lue­go del te­rre­mo­to de 2010 que­dó con gra­ves da­ños que no per­mi­tían su fun­cio­na­mien­to.

De acuer­do a Me­lo, la Se­re­mi ya tie­ne “muy avan­za- do un acuer­do con el due­ño de un in­mue­ble, que nos va a per­mi­tir ini­ciar las cla­ses el lu­nes 9 de mar­zo”. Des­de la Se­re­mi no se qui­sie­ron re­fe­rir al lu­gar en don­de es­tá ubi­ca­do el com­ple­jo, sí se­ña­la­ron que és­te se en­cuen­tra en una co­mu­na cer­ca­na, y “per­mi­ti­rá el fun­cio­na­mien­to nor­mal del li­ceo”, se­ña­ló Lle­re­na.

Es­te lu­gar al­ber­ga­rá a la ins­ti­tu­ción has­ta el 2017, año en que la so­lu­ción de­fi­ni­ti­va de­be es­tar lis­ta. “Se cons­trui­rá un edi­fi­cio en la mis­ma se­de en don­de es­tá la ac­tual edi­fi­ca­ción. Es­te se­rá de­mo­li­do y cons­trui­do en un pla­zo de tres años”, agre­gó Lle­ne­ra.

Es­te acuer­do lle­gó lue­go de tres reu­nio­nes en­tre di­rec­ti­vos y re­pre­sen­tan­tes del co­le­gio con la Se­re­mi.

Es­te li­ceo es uno de los dos es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les en el país re­co­no­ci­dos como una es­cue­la ar­tís­ti­ca, y le en­tre­ga a sus alum­nos, al mo­men­to de egre­sar, tí­tu­los téc­ni­cos con men­cio­nes ar­tís­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.