Bar­ne­chea si­gue hun­dién­do­se

La Tercera - - DEPORTES - Ian Pie­rre Ne­veu

Con ca­da fe­cha que pa­sa, Bar­ne­chea si­gue hun­dién­do­se en el Clau­su­ra 2015. Con so­lo una vic­to­ria en el cam­peo­na­to, y dos em­pa­tes, el des­cen­so pa­ra los de Francisco Bo­zán pa­re­ce ca­si un he­cho. Ayer po­dría ha­ber si­do el mo­men­to de vol­ver a te­ner es­pe­ran­zas fren­te a O’Hig­gins. Sin em­bar­go, Al­bert Ace­ve­do y Pablo Ca­lan­dria di­rían lo con­tra­rio.

A pe­sar de que el primer tiem­po ter­mi­nó sin go­les, sien­do los lo­ca­les los que cau­sa­ban ma­yor pe­li­gro, pa­ra el com­ple­men­to lle­ga­rían los abra­zos ce­les­tes.

Con ape­nas tres ju­ga­das, O’Hig­gins ter­mi­nó con el sue­ño huai­co­che­ro de su­mar su se­gun­do triun­fo en es­te cam­peo­na­to. Des­pués de los tan­tos, po­co pu­dier o n ha­cer l o s v i s i t a nt e s an­te la arre­me­ti­da del ri­val y, pe­se a ge­ne­rar­se un par de lle­ga­das, no lo­gra­ron con­cre­tar.

En me­nos de 10 mi­nu­tos, los de Ran­ca­gua sen­ten­cia­ron el en­cuen­tro y ter­mi­na­ron con el sue­ño de Bar­ne­chea de ir­se a dor­mir sin ser co­lis­tas del tor­neo. Con es­ta de­rro­ta, el con­jun­to pre­cor­di­lle­rano que­dó es­tan­ca­do en la úl­ti­ma po­si­ción, tan­to de la ta­bla del tor­neo como del coe­fi­cien­te de ren­di­mien­to, ale­ján­do­se ca­da vez más de la op­ción de que­dar­se en la Pri­me­ra Di­vi­sión.

Un pe­nal a fa­vor de Bar­ne­chea, cuan­do fi­na­li­za­ba el com­pro­mi­so, hi­zo un po­co más digno el re­sul­ta­do que pa­re­cía ter­mi­nar en una go­lea­da. Los tres pun­tos, no obs­tan­te, ya eran asun­to per­di­do pa­ra Bar­ne­chea.

Has­ta el mo­men­to, Pablo Sán­chez, téc­ni­co de los ce­les­tes, man­tie­ne una bue­na ra­cha des­de que asu­mió la ban­ca lue­go de la sa­li­da de F a c un­do S a v a : su­mó su cuar­to par­ti­do con­se­cu­ti­vo sin per­der, acer­cán­do­se mo­men­tá­nea­men­te a los pues­tos de la par­te al­ta.

El pró­xi­mo desafío pa­ra los ran­ca­güi­nos se­rá Pa­les­tino. En tan­to, los san­tia­gui­nos re­ci­bi­rán a Co­bre­loa, otro de los can­di­da­tos se­rios al des­cen­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.