Maes­tro en la al­tu­ra

Dal­cio Gio­vag­no­li fue dos ve­ces cam­peón en Bo­li­via, don­de ade­más di­ri­gió a la Se­lec­ción. EL PRO­PÓ­SI­TO El en­tre­na­dor re­co­no­ce que, a lo me­nos, es­pe­ra ter­mi­nar en el po­dio con Co­bre­sal.

La Tercera - - DEPORTES - Wi­lliam­son Ca­ta­lán M. Dal­cio Gio­vag­no­li

Dal­cio Gio­vag­no­li su­ma cua­tro me­ses al man­do téc­ni­co de Co­bre­sal. Die­ci­séis se­ma­nas ale­ja­do de su fa­mi­lia. Más de cien días de­di­ca­dos de for­ma ín­te­gra al tra­ba­jo. Re­co­no­ce que no hay mu­cho más que ha­cer en el cam­pa­men­to mi­ne­ro de El Sal­va­dor. Y has­ta lo agra­de­ce.

Sa­cri­fi­có ho­ras de dis­ten­ción por ar­duas jor­na­das la­bo­ra­les. La ta­rea era sal­var a los al­bi­na­ran­jas del des­cen­so, pe­ro hoy, sor­pre­si­va­men­te, los tie­ne li­de­ran­do la ta­bla de po­si­cio­nes del Tor­neo de Clau­su­ra. Die­ci­sie­te pun­tos en ocho jor­na­das. Des­preo­cu­pa­dos, por aho­ra, del coe­fi­cien­te de ren­di­mien­to.

Sin em­bar­go, en la Ter­ce­ra Re­gión to­da­vía no se ilu­sio­nan con el tí­tu­lo. An­tes, de­ben es­pan­tar to­dos los fan­tas­mas que ame­na­zan con ha­cer­les per­der la ca­te­go­ría. Aún les fal­tan seis uni­da­des pa­ra em­pe­zar a res­pi­rar tran­qui­los.

“El primer ob­je­ti­vo es lo­grar la me­ta que nos fi­ja­mos: su­mar en­tre 23 y 25 pun­tos. Una vez lo­gra­do eso, in­ten­ta­re­mos, al me­nos, ter­mi­nar en el po­dio”, con­fie­sa el DT de los Legionarios.

El téc­ni­co ar­gen­tino ya sa­be de vuel­tas olím­pi­cas. En su pa­so por Bo­li­via con- “El primer ob­je­ti­vo es lo­grar la me­ta que nos fi­ja­mos: su­mar en­tre 23 y 25 pun­tos”. si­guió dos co­ro­nas. Pri­me­ro con e l Wilst e r mann, en 1998, y lue­go con Orien­te Pe­tro­le­ro, en 2001. Son las úni­cas dos co­pas en su pal­ma­rés como en­tre­na­dor.

La al­ti­tud bo­li­via­na, sin em­bar­go, no al­can­zó a ma­rear­lo.

Los ri­va­les de siem­pre

El pró­xi­mo due­lo de Co­bre-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.