IDEAS CLA­VES

TRAN­QUI­LI­DAD NOR­TI­NA PRÓ­XI­MOS DUE­LOS

La Tercera - - DEPORTES -

“De mo­men­to es­toy có­mo­do. El he­cho de es­tar en una ciu­dad un po­co ais­la­da te ha­ce es­tar to­do el día in­mer­so en la par­te la­bo­ral”. “Nues­tros ri­va­les a ven­cer, más allá de la UC, son La Ca­le­ra, An­to­fa­gas­ta y Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, que se­rán en lí­nea”. sal aso­ma como uno de los más atrac­ti­vos de la no­ve­na fe­cha del tor­neo. Hoy vi­si­ta­rán a una Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, que, de ven­cer­los, po­dría arre­ba­tar­les el li­de­ra­to.

En El Sal­va­dor hay con­cien­ca de aque­llo, y pe­se a que lle­gan a San­tia­go en bus­ca de los tres pun­tos, no se ol­vi­dan de sus an­ti­guos con­trin­can­tes. Esos que per­ma­nen­te­men­te pe­lean abajo pe­ro que, cu­rio­sa­men­te (sal­vo An­to­fa­gas­ta), tam­bién go­zan de un buen mo­men­to.

“Nues­tros ri­va­les a ven­cer, más allá de la UC, son La Ca­le­ra, An­to­fa­gas­ta y Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, que se­rán en lí­nea. Esos par­ti­dos pue­den ayu­dar­nos a con­so­li­dar el col­chón de pun­tos que ne­ce­si­ta­mos”, re­co­no­ce Gio­vag­no­li.

De to­dos mo­dos, en la co­mu­na de Die­go de Al­ma­gro, len­ta­men­te, em­pie­za a cre­cer la ex­pec­ta­ción. Los po­co más de ocho mil ha­bi­tan­tes que aún per­ma­ne­cen en el cam­pa­men­to se ilu­sio­nan con una cam­pa­ña his­tó­ri­ca, como la de 1987, cuan­do al­za­ron la Co­pa Chile.

Ya no es­tán ni Ru­bén Martínez ni Iván Za­mo­rano, pe­ro Ever Can­te­ro en­ca­be­za la ta­bla de go­lea­do­res, con sie­te tan­tos. Ade­más, el ata­que mi­ne­ro se al­za como uno de los más efec­ti­vos de la tem­po­ra­da, só­lo de­trás de Co­lo Co­lo.

Pe­ro la reali­dad ins­ti­tu­cio­nal es­tá le­jos de aque­lla épo­ca do­ra­da de los ’80, en que la que tam­bién lo­gra­ron dos sub­cam­peo­na­tos na­cio­na­les.

A fi­na­les del año pa­sa­do, Co­del­co hi­zo ofi­cial el re­ti­ro gra­dual de apor­tes eco­nó­mi­cos a los dos con­jun­tos mi­ne­ros de la zo­na, afec­tan­do es­pe­cial­men­te las ar­cas de Co­bre­sal.

Lo que pa­sa­rá de aquí en más en tér­mi­nos fi­nan­cie­ros es una in­te­rro­gan­te que, de to­dos mo­dos, no im­pi­de que Dal­cio se pro­yec­te en el club.

“Mi prio­ri­dad es se­guir en Co­bre­sal. En tér­mi­nos de fi­nan­cia­mien­to ha­brá que bus­car al­ter­na­ti­vas, las que se­gu­ra­men­te lle­ga­rán. El apor­te de Co­del­co es im­por­tan­te, pe­ro no el úni­co”, co­men­ta el en­tre­na­dor del lí­der.

Aun así, an­tes de es­ta­ble­cer­se de­fi­ni­ti­va­men­te en la ciu­dad de­be es­pe­rar el desen­la­ce del tor­neo. Por lo me­nos has­ta ju­nio con­ti­nua­rá ale­ja­do de sus se­res que­ri­dos. A mi­tad de año ha­brá que re­vi­sar el con­tra­to.

“De mo­men­to es­toy có­mo­do. El he­cho de es­tar en una ciu­dad un po­co ais­la­da te ha­ce es­tar to­do el día pen­dien­te e in­mer­so en la par­te la­bo­ral. Has­ta aho­ra ha ren­di­do”, di­ce.

Jun­to a Co­bre­sal, dis­fru­ta nue­va­men­te de la al­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.