Con el gol en la san­gre

Des­ga­rro im­pi­de con­su­mar su ven­gan za a Can­te­ro, desecha­do por la UC en 2006 por du­dar de su sa­lud.

La Tercera - - DEPORTES - C. Ba­rre­ra

La ca­rre­ra de Ever Can­te­ro pu­do ha­ber cam­bia­do pa­ra siem­pre. En ju­lio de 2006, con ape­nas 20 años, el de­lan­te­ro pa­ra­gua­yo era anun­cia­do como el nue­vo re­fuer­zo de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca. Ocho go­les en 13 par­ti­dos con la ca­mi­se­ta de Puer­to Montt y su pro­yec­ción con­ven­cie­ron a l os cru­za­dos pa­ra su­mar­lo.

Sin e mbar g o , to­do se trun­có abrup­ta­men­te ape­nas unos po­cos días des­pués de que el club con­fir­ma­ra la con­tra­ta­ción en su pá­gi­na web. Una ex­tra­ña en­fer­me­dad en la san­gre, lla­ma­da Púr­pu­ra Trom­bo­pé­ni­ca Idio­pá­ti­ca, de­tec­ta­da en los exá­me­nes mé­di­cos, ha­cía du­dar a la di­ri­gen­cia es­tu­dian­til.

La afec­ción con­sis­te en una dis­mi­nu­ción de las pla­que­tas (cé­lu­las que se en­car­gan de la coa­gu­la­ción de la san­gre) y, por en­de, an­te cual­quier gol­pe la pro­ba­bi­li­dad de san­gra­mien­to era muy al­ta pa­ra Can­te­ro.

Des­pués de va­rias jor­na­das de che­queos y de es­tu­dios por par­te del per­so­nal mé­di­co de la UC, el de­lan­te­ro ter­mi­nó re­gre­san­do a la tien­da sal­mo­ne­ra. “Es­toy de­silu­sio­na­do por la for­ma en que es­toy de­jan­do Ca­tó­li­ca, con mu­cho tra­ba­jo lle­gué aquí”, re­co­no­ció aque­lla vez el gua­ra­ní.

El ata­can­te se re­cu­pe­ró y pu­do con­ti­nuar sin pro­ble­mas su ca­rre­ra. Así, tu­vo pa­sos por Pa­les­tino, Co­brel o a , Ñu­blen­se, S a nt i a g o Mor­ning, Bo­lí­var y Co­bre­sal. Ac­tual­men­te, es el go­lea­dor del Tor­neo de Clau­su­ra con el equi­po mi­ne­ro, que es el úni­co lí­der del cam­peo­na­to y que pre­ci­sa­men­te vi­si­ta­rá a los de la fran­ja es­ta tar­de en San Carlos de Apo­quin­do.

Pe­se a la gran opor­tu­ni­dad que te­nía pa­ra to­mar­se una re­van­cha con la UC, el fút­bol, sor­pren­den­te­men­te, le vol­vió a pri­var de pi­sar el cés­ped pre­cor­di­lle­rano. Así, Can­te­ro no po­drá en­fren­tar hoy al que ca­si fue su equi­po, ya que su­frió un des­ga­rro. La ven­gan­za de­be­rá es­pe­rar.

FO­TO: AGENCIAUNO.

Dal­cio Gio­vag­no­li en el ban­co de Co­bre­sal, pun­te­ro del tor­neo.

Can­te­ro lle­va el ba­lón en La Cis­ter­na, an­te Pa­les­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.