El du­ro via­je a Ve­ne­zue­la

La Tercera - - DEPORTES - F. Con­tre­ras A.

“La fe­li­ci­dad y emo­ción que sien­to por es­te triun­fo, só­lo son com­pa­ra­bles con lo que sen­tí cuan­do na­cie­ron mis hi­jos. Aún más por to­do lo que nos ha cos­ta­do el via­je”, le di­jo un en­tu­sias­ta hin­cha de Pa­les­tino a Fer­nan­do Aguad, ti­mo­nel del club ára­be, jus­to an­tes de abor­dar el chár­ter que trae­ría a la de­le­ga­ción na­cio­nal de vuel­ta a Chile des­de Ba­ri­nas tras el triun­fo tri­co­lor 1-0 so­bre Zamora.

Si la ida fue di­fí­cil, con una es­ca­la téc­ni­ca en Iqui­que de dos ho­ras pa­ra rea­li­zar los trá­mi­tes de po­li­cía in­ter­na­cio­nal por la im­po­si­bi­li­dad de ha­cer­lo en San­tia­go y car­gar com­bus­ti­ble y otra de una ho­ra en Bar­qui­si­me­to pa­ra in­gre­sar a Ve­ne­zue­la por no po­der rea­li­zar el trá­mi­te adua­ne­ro di­rec­ta­men­te en Ba­ri­nas, la vuel­ta no se­ría me­nos com­ple­ja.

El ae­ro­puer­to de Ba­ri­nas es de ca­rác­ter na­cio­nal y no abre de ma­dru­ga­da, lo que com­pli­ca­ba la in­ten­ción del cuer­po téc­ni­co de vol­ver una vez fi­na­li­za­do el com­pro­mi­so. Só­lo la me­dia­ción de la em­ba­ja­do­ra pa­les­ti­na en Ve­ne­zue­la, Lin­da So­beh, so­lu­cio­nó el pro­ble­ma. Ade­más, ho­ras más tar­de, las au­to­ri­da­des de Pe­rú des­co­no­cie­ron los per­mi­sos pa­ra que el avión na­cio­nal so­bre­vo­la­ra su es­pa­cio aé­reo y obli­gó a una de­ten­ción de tres ho­ras en Iqui­tos. Tras re­ne­go­ciar las au­to­ri­za­cio­nes per­ti­nen­tes, el equi­po si­guió su tra­yec­to. Al fi­nal, al ate­rri­zar en San­tia­go lue­go de ca­si 13 ho­ras (cua­tro ho­ras más que el iti­ne­ra­rio ini­cial), los aplau­sos de to­dos los pa­sa­je­ros de la na­ve fue­ron es­pon­tá­neos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.