FAL­TAN

La Tercera - - DEPORTES -

do­lo en ries­go vi­tal du­ran­te 20 días. Con coá­gu­los san­guí­neos en la ca­be­za, de so­bre­vi­vir, to­do in­di­ca­ba que su ca­rre­ra de­por­ti­va ter­mi­na­ba. Sin em­bar­go, y como un ver­da­de­ro gue­rre­ro, se re­cu­pe­ró y al po­co tiem­po ya es­ta­ba com­pi­tien­do. De he­cho, ga­nó aquel Pa­na­me­ri­cano. “Fue un ver­da­de­ro mi­la­gro”, re­co­no­ce.

Aho­ra, Ara­ve­na se pre­pa­ra pa­ra los Jue­gos Pa­na­me­ri­cano de To­ron­to, don­de ame­na­za con un po­dio. Es por eso que es­ta vez ha de­ja­deo la­do la prue­ba que tan­tas ve­ces ha do­mi­na­do, el Ma­ra­tón de San­tia­go. Sa­be que que­dan­do en­tre los cin­co pri­me­ros de la com­pe­ten­cia ca­na­dien­se es­ta­ría a un pa­so de la cla­si­fi­ca­ción a los JJ.OO. de Rio, por lo que lle­va pre­pa­rán­do­se ca­si un año.

Jun­to al coach es­pa­ñol An­to­nio Pos­ti­go, des­de año nue­vo que es­tá si­guien­do un ri­gu­ro­so en­tre­na­mien­to en Valencia. An­tes ya es­tu­vo in­ter­na­do en Bo­li­via, tra­ba­jan­do en las al­tu­ras. Víc­tor lle­va dos tem­po­ra­das con su téc­ni­co: “An­to­nio me dio las alas pa­ra creer en que pue­do con­se­guir co­sas gran­des”.

La apues­ta es­tá he­cha y Vi­to­co va a ga­na­dor. Aho­ra, en ju­nio es­ta­rá su pri­me­ra es­ta­ción, cuan­do en tie­rras ca­na­dien­ses es­te ta­len­to del Bío Bío con­ti­núe es­cri­bien­do his­to­ria. El hé­roe de San­tia­go es­tá con­ven­ci­do de que pue­de con­se­guir to­do lo que se ha pro­yec­ta­do. Al me­nos, has­ta aho­ra tie­ne cré­di­tos de so­bra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.