Chile se sube al ca­ba­llo

El se­lec­cio­na­do na­cio­nal en­fren­ta­rá a In­gla­te­rra y Pa­kis­tán en el Gru­po A del Mun­dial de Po­lo.

La Tercera - - DEPORTES - Au­gus­to Ca­toia Fon­se­ca

El Mun­dial de Po­lo de Chile 2015 co­mien­za a co­brar vida. En la an­te­sa­la de su se­gun­do tor­neo como lo­cal y la bús­que­da de su se­gun­do tí­tu­lo tras la co­ro­na de 2008, la se­lec­ción na­cio­nal co­no­ció ayer a sus ri­va­les en el Gru­po A. Los chi­le­nos en­fren­ta­rán a Pa­kis­tán e In­gla­te­rra en la pri­me­ra eta­pa del cer­ta­men, a dispu­tar­se en el Club de Po­lo San Cris­tó­bal en­tre seis paí­ses, dis­tri­bui­dos en dos gru­pos.

“Qui­zás los in­gle­ses sean du­ros pa­ra el primer par­ti­do, pe­ro no po­de­mos mi­rar en me­nos a Pa­kis­tán. Es­tán to­dos muy pa­re­jos, pe­ro co­no­ce­mos las can­chas y po­de­mos sa­ber más so­bre los caballos. Cla­si­fi­car se­rá un de­ber, pe­ro no so­mos fa­vo­ri­tos”, eva­luó el DT chi­leno Mar­tín Ze­gers.

El re­gla­men­to es­ta­ble­ce que ca­da país lle­ve equi­pos de has­ta 14 go­les de hán­di­cap, con ju­ga­do­res en­tre 2 y 5 tan­tos. “Se li­mi­tan go­les pa­ra que jue­guen más paí­ses, como Pa­kis­tán, Pe­rú o Fran­cia”, ex­pli­có Ze­gers.

Por eso, la se­lec­ción chi­le­na con­tem­pla a 10 ju­ga­do­res de ese ran­go pa­ra los cua­tro cu­pos ti­tu­la­res. En­tre ellos fi­gu­ra el hán­di­cap 5 Francisco Martínez, me­jor ju­ga­dor del Abier­to de Chile del año pa­sa­do. “Ve­re­mos có­mo jue­gan en equi­nos que no co­no­cen, y de­fi­ni­re­mos cua­tro ti­tu­la­res y seis su­plen­tes”, acla­ró el DT.

Tal cri­te­ro se de­be a que los equi­pos mon­ta­rán caballos pres­ta­dos por el Club de Po­lo San Cris­tó­bal. 170 equi­nos se­rán sor­tea­dos en­tre los par­ti­ci­pan­tes.

En el Gru­po B, Ar­gen­ti­na in­cia­rá la de­fen­sa de su co­ro­na de 2011 an­te los cam­peo­nes mun­dia­les Es­ta­dos Uni­dos y Bra­sil. El téc­ni­co trans­an­dino Héctor Mer­los sos­tu­vo que “no so­mos fa­vo­ri­tos” y que les to­có “los dos equi­pos que más res­pe­ta­mos”. En cuan­to a Chile, di­jo no ha­ber vis­to a los ju­ga­do­res que competirían.

El Mun­dial arran­ca­rá el 24 de mar­zo, día en que Chile de­bu­ta­rá an­te In­gla­te­rra. Los dos me­jo­res de ca­da gru­po se en­fren­ta­rán en se­mi­fi­na­les, y el día 29 se de­fi­ni­rá el cam­peón.

La co­pa del Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.