AU­DIEN­CIA

La Tercera - - SOCIEDAD -

El ra­ting de la úl­ti­ma no­che

En­tre las 21.46 y las 00.32, el ra­ting pa­ra Chi­le­vi­sión fue de 24,9 pun­tos, Me­ga 11, TVN 4,6 y Ca­nal 13 6,3. El peak lo tu­vo Ar­tu­ro Ruiz Ta­gle a las 23.40 con 34 pun­tos. Así, la pre­sen­ta­ción de Di­na­mi­ta Show del domingo pa­sa­do que­da como lo más vis­to de es­te Fes­ti­val, con un peak de 43 pun­tos. vio­ta. “Mu­chas gra­cias”, di­jo en es­pa­ñol el bri­tá­ni­co, pa­ra lue­go se­guir su pre­sen­ta­ción con Whe­re do the chil­dren play, The first cut is the dee­pest y He­re co­mes my baby. Bri­lló con la simpleza de su gui­ta­rra a le­ña y el ca­rác­ter aus­te­ro de su pues­ta en es­ce­na, en las an­tí­po­das de lo mos­tra­do por Romeo Santos ape­nas 24 ho­ras an­tes. El pú­bli­co, por mien­tras, qui­zás no se pa­ra­ba ni se me­nea­ba como el jue­ves, pe­ro se­guía el show con re­ve­ren­cia, como si el can­tan­te di­ri­gie­ra un ser­vi­cio re­li­gio­so, don­de sus can­cio­nes eran la pré­di­ca.

Yu­suf in­clu­yó sus éxi­tos clá­si­cos, como Oh very young, (Re­mem­ber t he days of ) Old School­yard, Moons­ha­dow, Rub­yLo­ve y Fat­her and son, ade­más de te­mas in­clui­dos en su úl­ti­mo ál­bum de es­tu­dio, Tell ‘Em I’m go­ne lan­za­do en 2014. El mú­si­co con­tó que ha­bía pre­gun­ta­do por in­ter­net qué can­ción que­rían es­cu­char los chi­le­nos, y que la ele­gi­da era una que no pre­sen­ta­ba ha­ce tres dé­ca­das “pe­ro no ha em­peo­ra- do”, y can­tó How can I tell you.

El pú­bli­co le en­tre­gó la ga­vio­ta de oro y de pla­ta, con la há­bil me­dia­ción de los ani­ma­do­res, que, de ma­ne­ra suel­ta, se pu­sie­ron a ha­blar­le en in­glés y tra­du­cir pa­ra la au­dien­cia. Ca­ro­li­na de Mo­ras se cu­brió los hom­bros y el es­co­te pa­ra res­pe­tar la re­li­gión del can­tan­te.

Fue una no­che de his­to­ria pura en ple­na Quin­ta Ver­ga­ra, tim­bra­da has­ta en la po­le­ra que el mú­si­co usó: la por­ta­da de Tea for the Ti­ller­man, uno de sus ál­bu­mes más clá­si­cos y me­mo­ra­bles.

Tras el tér­mino de la pre­sen­ta­ción, y la sa­li­da de gran par­te de la au­dien­cia, se pre­sen­tó el hu­mo­ris­ta Ar­tu­ro Ruiz-Ta­gle, quien por se­gun­da vez pi­sa­ba la Quin­ta Ver­ga­ra. Aun­que se en­fren­tó a pifias ini­cia­les, al cie­rre de es­ta edi­ción, el pú­bli­co reía de bue­na ga­na y le ha­bía en­tre­ga­do la ga­vio­ta de pla­ta. El mons­truo, en es­te Fes­ti­val, es­tu­vo más man­so que nun­ca.

Se es­pe­ra­ba, ade­más, la pre­sen­ta­ción de Nano Stern y la de Oscar D’León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.