La Tercera

Alvaro Saieh: “El país no tiene una política de apoyar a sus empresas”

- Claudio Reyes

El e mpre s a r i o Al v a r o Saieh criticó ayer el trato que el Estado da a las compañías locales. “El país no tiene una política de apoyar a sus empresas”, declaró. “Nunca la ha tenido y como que le da vergüenza tenerla”, agregó, durante su participac­ión en el seminario Multilatin­as e Internacio­nalización de las Empresas”, organizado por la Fundación Chile 21.

“Cuando hay un problema con alguna empresa extranjera en Chile, norteameri­cana o española, llega el embajador con la empresa a discutir el problema”, manifestó. En esa línea, planteó que “no imagino al embajador chileno con una empresa chilena discutiend­o el problema; les caería la cara de vergüenza”.

El controlado­r de CorpGroup profundizó la idea señalando que en Chile no se ha desarrolla­do el sentido que sí existe en España, Brasil o Estados Unidos, en cuanto a que “nuestras empresas en el exterior son muy importante­s”.

“Mientras no tengamos eso, nuestra inversión está muy desprotegi­da”, dijo.

Consultado por el proceso de fusión de Itaú CorpBanca, Saieh indicó que el “gran problema fue ponerse de acuerdo en las proteccion­es a los minoritari­os, qué derechos tenían, etcétera”.

En tanto, dicho banco eligió ayer a su primer directorio. La mesa quedó conformada por Jorge Andrés Saieh, Ricardo Villela Marino, Jorge Selume, Fernando Aguad, Candido Botelho, Boris Buvinic, Boris Abovic, Gustavo Arriagada, Héctor Valdés, Fernando Concha y Joao Lucas. Los últimos cuatro en calidad de independie­ntes.

 ??  ?? Saieh participó en seminario de Chile 21.
Saieh participó en seminario de Chile 21.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile