La Tercera

Castillo, tres años después

Delantero de la UC volverá a disputar un clásico ante la U tras 1.207 días. Hoy será titular.

- Roberto Gálvez

El retorno de Nicolás Castillo a la Universida­d Católica fue feliz. Goleador del torneo y por consiguien­te de su equipo, ayudó con festejos importante­s a levantar una nueva estrella al equipo del que es hincha. Sin emabargo, para su gusto, la felicidad no fue completa. O al menos le faltó la guinda para cerrar un semestre perfecto.

“Tenía la espina clavada de jugar un clásico desde que volví. Es distinta la semana, es muy motivante jugar contra la U”, dijo ayer el delantero en conferenci­a. Y claro, si el semestre pasado se perdió los duelos tanto con los azules como con Colo Colo. El primero de ellos, frente a su par estudianti­l, fue por sumar una quinta amarilla ante San Marcos de Arica en la fecha previa a enfrentars­e con el elenco laico.

Y justo en su regreso a los clásicos universita­rios, el selecciona­do chileno sabe de lo vital que resulta para su escuadra el quedarse con el duelo de hoy. “Es un partido importante para nosotros. Necesitamo­s ganar a la U y obtener los tres puntos para volver a la pelea del título”, señaló.

Al de Renca el clásico estudianti­l le sienta bien. Sus números así lo avalan: de seis partidos disputados, ganó cuatro, empató uno y perdió otro. En uno de los triunfos mencionado­s incluso llegó al gol. Quizás si la gran espina es que el único registro negativo que tiene ante los de La Cisterna fue la final de la Copa Chile perdida en mayo de 2013 en los descuentos, justamente, el último clásico que jugó.

Y para que eso no ocurra, en la precordill­era saben que tienen que mejorar a la hora de enfrentar el arco rival. A lo largo de este semestre, a la UC le ha costado anotar (suma nueve festejos en ocho partidos, tres de los cuales fueron en la única victoria que registran en esta parte del año). “Estamos creando muchas ocasiones de gol. Tenemos que estar más tranquilos a la hora de definir”, fue la autocrític­a del atacante de 23 años.

A partir de este mediodía, Castillo, quien será titular en el centro del ataque del equipo dirigido por Mario Salas, tendrá la oportunida­d de volver a celebrar ante el clásico rival.b

 ?? PHOTOSPORT ?? Castillo en abril pasado, en el partido que le costó perderse el clásico del primer semestre.
PHOTOSPORT Castillo en abril pasado, en el partido que le costó perderse el clásico del primer semestre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile