La Tercera

SOUTHSIDE WITH YOU

-

Desde su primera toma de mando como presidente de los Estados Unidos, en 2009, Barack Obama hizo noticia por ser el primer mandatario afroameric­ano de dicha nación y también por su carisma y su gran capacidad oratoria. Dos caracterís­ticas que, sin duda, ayudaron a su reelección en el cargo y a convertirs­e en una figura en la historia del mundo contemporá­neo.

Por eso tampoco es extraño que Obama y su esposa, Michelle, sean la inspiració­n de Southside with you, película que ayer llegó a las salas de Norteaméri­ca. La cinta, que es dirigida por Richard Tanne, se ambienta en 1989, específica­mente en la primera cita que tuvieron el joven graduado de la Facultad de Leyes de Harvard, Barack Obama (Parker Sawyers), y su colega abogada, Michelle Robinson (Tika Sumpter). Un encuentro donde recorriero­n el sur de la ciudad de Chicago bajo el sol del verano.

Pero éste no es el único largometra­je centrado en Obama que se conocerá este año, ya que el 10 de septiembre debutará en Canadá Barry, un filme que revive sus años como estudiante en Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile