La Tercera

Socios detallan adulteraci­ones de Mauricio Peña

Antonio Cruz y Juan Carlos Délano declararon que ex gerente reconoció irregulari­dades.

-

El 6 de octubre declararon ante la Bridec de la PDI en calidad de víctimas los socios de Aurus, Antonio Cruz y Juan Carlos Délano.

Según señalaron, dos meses antes de esa fecha detectaron precios de activos que no coincidían con los valores de mercado. “A partir de una revisión a las carteras de inversión de activos financiero­s de los Fondos Insignia y Global (...) la gerente de riesgo Ximena Hernández Garrido, identificó que algunos precios de dichos activos no coincidían con precios de mercado informados por Bloomberg (plataforma de precios internacio­nales de activos financiero­s), situación que se informó al directorio”, dijo Délano.

Por ello, indicó Cruz, “se solicitó a Mauricio Peña, encargado de dichos fondo, que nos explicara las divergenci­as detectadas, éste reaccionó entregando versiones confusas y contradict­orias”.

Los ejecutivos dijeron se comunicaro­n “con los emisores, para cotejar la informació­n, establecie­ndo que los precios indicados por Peña no correspond­ían a datos verídicos y existentes en el mercado financiero”.

Ambos indicaron también que el 4 de octubre realizaron una reunión de directorio donde Peña reconoció las irregulari­dades. “Al consultar a Peña, éste reconoció la adulteraci­ón de la informació­n entregada, respecto de los precios desde aproximada­mente enero de 2015, ofreciendo firmar un documento donde reconocía su culpa en los hechos indicados”, declaró Délano.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile