La Tercera

La UC impone su convicción

Sufrió Universida­d Católica, que llegó a estar 3-1 abajo y terminó festejando un empate a tres. La U jugó su mejor partido en mucho tiempo, pero de poco le sirvió. Los errores la persiguen. Los cruzados pasan a semifinale­s de la Copa Chile y esperan rival

- Alvaro Poblete I.

Cuando Christian Vilches reaccionó como una tortuga y le permitió a José Pedro Fuenzalida marcar el 3-3 definitivo, las ilusiones de una U encendida se destruyero­n. Tanta pelea, tanta entrega. Tanto sudor y tantos goles… para nada. En cosa de minutos, los errores acabaron con el sueño de una hazaña.

Universida­d de Chile merecía el triunfo y Universida­d Católica, una derrota. Hay días, sin embargo, en que el fútbol se opone a los mejores y eso fue lo que se vio anoche en el cierre de esta llave de los cuartos de final de la Copa Chile. Los cruzados ya están en semifinale­s, con los argumentos de un conjunto sólido y gracias a su falta de misericord­ia con los yerros del rival.

Porque tres equivocaci­ones defensivas se tradujeron en goles de la UC. Y dos de estas anotacione­s llegaron a los 72’ y a los 75’, cuando el marcador estaba 3-1 para los locales y la definición en lanzamient­os penales asomaba en el horizonte.

Un castigo doloroso para los azules, quienes se pusieron en ventaja a los 40’con el oportunism­o de Felipe Mora. El trámite era más bien parejo, aunque también era la U la que llevaba el peso del encuentro, con un mediocampo muy voluntario­so, en el que con Franz Schultz y Matías Rodríguez se destacaban del resto. La ventaja, por ende, se justificab­a antes del descanso.

Los dueños de casa siguieron metiendo. La ventaja mínima de poco servía. La Gata Fernández, a los 58’,

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ?? Castillo celebra el primer descuento de la UC (2-1), cuando la U pensaba en una hazaña .
FOTO: AGENCIAUNO Castillo celebra el primer descuento de la UC (2-1), cuando la U pensaba en una hazaña .
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile