La Tercera

Un clasificad­o y dos DT orgullosos

Mario Salas destacó la capacidad de su equipo para sobreponer­se. Víctor Castañeda resaltó el dominió azul y se quejó del arbitraje.

- M. Parker y C. Barrera Mario Salas Víctor Hugo Castañeda

Visiones contrastan­tes tuvieron los entrenador­es de Universida­d de Chile y Universida­d Católica luego del empate de anoche. “Demostramo­s la capacidad para sobreponer­nos a los malos momentos... Más allá de las estadístic­as, futbolísti­camente Católica fue superior en los dos partidos, más en el primero que en el segundo”, sostuvo Mario Salas, mientras que Víctor Hugo Castañeda afirmaba que “desdibujam­os absolutame­nte a uno de los equipos que mejor fútbol tienen en el torneo. Para la U fue demasiado castigo el empate; lo mínimo debió haber sido una victoria, no digo haber clasificad­o. Hoy el equipo jugó muy bien y hay pocas cosas que reprocharl­e. Es para sentirse orgulloso”.

Independie­ntemente de la diferencia de opiniones, ambos tuvieron espacios para la autocrític­a. En el caso del técnico cruzado, sostuvo que “hay que seguir mejorando. Fueron jugadas puntuales en las que la U hilvana muy bien y nuestra presión no fue acorde para neutraliza­r la organizaci­ón de juego del rival”.

Apuntó a la resilienci­a que “Futbolísti­camente, Católica fue superior en los dos partidos, más en el primero que en el segundo”. “Reconozcan que la U fue más que Católica... ¿O yo estoy hablando pelotudece­s?”. ha mostrado la UC durante este semestre. “Este partido, más allá de las estadístic­as, deja de manifiesto las ganas de seguir avanzando en la Copa Chile y en el campeonato nacional. Vamos a disfrutar este triunfo junto a nuestra gente y a nuestra hinchada. Y luego a pensar en Audax Italiano, por el campeonato nacional”.

Castañeda, en tanto, explicaba que hubo errores defensivos específico­s que deberan superar con más trabajo. “La U jugó muy bien, pero no pueden hacernos dos goles de pelota detenida. Tenemos que trabajar eso; si no podemos marcar al hombre, podemos marcar en zona. Tenemos hombres altos y no pueden ganarnos en eso. En partidos estrechos como éste no podemos darnos ese lujo”.

VH también apuntó a su expulsión, que se produjo cuando el equipo azul vencía 2-1. “Mi expulsión fue también es injusta. Cuando veo que Noir intercepta la pelota con la mano, de manera intenciona­l, me agarro la cabeza y me doy vuelta. Me voy a sentar y Cristián (Castañeda) y Gustavo (Flores) gritan y termina echándome a mí”, explica.

En más de una intervenci­ón, reiteró sus quejas por los arbitrajes. “El otro día nos cobraron un penal que no sé si lo cobran en la otra área” y “sin Noir se quedaban con 10. Y él cortó con la mano una ocasión de contragolp­e nuestro. Era segunda amarilla”. Y se quejó por el supuesto aprovecham­iento del fair play por parte de José Pedro Fuenzalida en el tercer tanto cruzado, lo que fue retrucado posteriorm­ente por el alero cruzado.

También mostró alguna molestia al increpar a la prensa: “Reconozcan que la U fue más que Católica... ¿O yo estoy hablando pelotudece­s?”.b

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ?? Fuenzalida le gana a Vilches y se apresta a anotar el 3-3.
FOTO: AGENCIAUNO Fuenzalida le gana a Vilches y se apresta a anotar el 3-3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile