La Tercera

Vidal contra 29

La revista France Football incluye al Rey Arturo entre los 30 aspirantes al Balón de Oro 2016. El de San Joaquín es el único jugador nacional entre los finalistas del tradiciona­l premio.

- F. Contreras

El innegable posicionam­iento de Arturo Vidal entre los mejores futbolista­s del mundo tuvo ayer una nueva demostraci­ón. La revista France Fottball incluyó al chileno en el listado de 30 finalistas que aspiran a quedarse con el Balón de Oro 2016. Y esta vez las opciones del chileno van en serio. Tiene argumentos verdaderos en lo que va de año para ganarlo. El nacido en San Joaquín es el único chileno del listado.

Esta temporada, el galardón es entregado únicamente por la publicació­n francesa, sin la alianza con la FIFA, como ocurrió los últimos cinco años. Por lo mismo, en la elección ya no participar­án a los capitanes y entrenador­es de las seleccione­s de fútbol asociadas a la Federación internacio­nal. Sólo periodista­s, los designados (uno máximo por país) por la revista. El ganador se dará a conocer en diciembre.

Es la segunda vez que el mediocampi­sta nacional figura en la lista de los aspirantes, luego de que en 2015 se quedara con el 17° puesto con un 0,58% de las preferenci­as. Ese mismo año, en la nómina aparecía también Alexis Sánchez, que resultó décimo con un 1,18% de los votos.

Antes de ellos, sólo Zamorano y Marcelo Salas habían sido finalistas en la carrera por la condecorac­ión. Primero fue Bam Bam, que en 1995 se quedó con el 27° lu- gar tras consagrars­e campeón y Pichichi con el Madrid. Tres años después, el Matador ingresó a una prenómina, sin embargo su nombre no apareció en el listado definitivo. En 1999, en cambio, sí. Esa vez fue vigésimo sexto y recibió una mención como quinto mejor jugador del mundo.

A Vidal, en esta oportunida­d, los méritos le sobran. Al título de la Copa América Centenario que obtuvo con la Roja en julio, se suman la Bundesliga, la Copa y la Supercopa alemana que ganó con el Bayern, en todos los casos siendo pieza fundamenta­l.

Arturo Vidal se consolida

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile