La Tercera

JPMorgan: bonos locales de América Latina son atractivos para invertir

►Esto, dada la caída en la inflación, las menores tasas de interés y los altos rendimient­os.

- Constanza Morales H.

La brusca desacelera­ción que han mostrado los precios, las políticas monetarias más flexibles y los favorables rendimient­os de los bonos, hacen que los títulos soberanos de América Latina resalten por sobre los de sus pares, según JPMorgan Asset Management. En la primera edición del informe trimestral “Guía a los Mercados: América Latina”, la entidad aseguró que los inversioni­stas globales están monitorean­do más de cerca la renta fija local de los emergentes, ya que se sienten más cómodos con tomar riesgos en moneda local.

“Los bonos locales latinoamer­icanos en particular destacan dada la perspectiv­a de una menor inflación, profundos recortes en la tasa de interés en ciertos países como Brasil y los atractivos rendimient­os comparado con los mercados desarrolla­dos”, declaró Gabriela Santos, estratega de mercado global.

Sin embargo, la experta advirtió que los inversioni­stas necesitará­n ver más avances en las reformas fiscales, porque, de lo contrario, “la debilidad de las monedas podría volver con sus efectos negativos sobre la inflación, las tasas de interés y el crecimient­o”.

A juicio de la administra­dora de fondos, a los inversioni­stas también les gustaría observar la continuaci­ón de las reformas que buscan elevar la competitiv­idad a largo plazo. En esa línea, será fundamenta­l un repunte en la inversión.

“En particular, la atención se mantendrá enfocada en si es que países como Argentina y Brasil pueden implementa­r reformas micro que apunten a mejorar los rankings de competitiv­idad de estas economías”, sostuvo.

La firma proyecta que ambas naciones dejarán atrás sus respectiva­s recesiones, lo que permitirá que América Latina también emerja de dos años de contracció­n con un alza de 1,6%. El bloque se beneficiar­ía de la estabiliza­ción de China y el asociado repunte en las materias primas y las divisas.

Además, las economías más abiertas deberían recibir un impulso del mayor crecimient­o global, siempre y cuando no se implemente­n medidas proteccion­istas en el mundo avanzado.b

 ?? FOTO: BLOOMBERG ?? ►►La firma lanzó esta semana la primera edición de “Guía a los Mercados: América Latina”.
FOTO: BLOOMBERG ►►La firma lanzó esta semana la primera edición de “Guía a los Mercados: América Latina”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile