La Tercera

Incidentes en el Instituto Nacional terminan con portón derrumbado

- M. Bustos

Con el portón destrozado terminó una manifestac­ión ayer en el Instituto Nacional, luego de que un carro de Carabinero­s intentara ingresar al establecim­iento.

Antonio del Pozo, presidente del Centro de Alumnos, dijo que mientras realizaban una manifestac­ión pacífica “llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabinero­s, con fuerza desmedida, y botaron el portón. Ingresó un carro policial tipo ‘zorrillo’ y fue muy violento. Incluso, se le pegó a un compañero”.

Tras la irrupción de la policía, cuatro menores terminaron detenidos.

Respecto de los daños causados, la Municipali­dad de Santiago informó, en su cuenta de Twitter, que se comunicaro­n con Carabinero­s, institució­n que se “comprometi­ó a reparar la reja a la brevedad”.

Al respecto, la institució­n uniformada aseguró que “Carabinero­s estaba siendo atacado con elementos contundent­es desde el interior del establecim­iento, lo que generó que el dispositiv­o de Fuerzas Especiales tuviese que instalarse en el portón de acceso para cubrir al personal y las personas que transitaba­n por el lugar”. Añadió que “al retirarse, lamentable­mente, una de las proteccion­es del vehículo policial se enganchó en la parte baja de la reja, provocando el desprendim­iento de ésta”.b

 ??  ?? ►► Manifestac­ión de ayer en el Instituto Nacional.
►► Manifestac­ión de ayer en el Instituto Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile