La Tercera

Contralorí­a da visto bueno a construcci­ón de hospital de Pte. Alto

- Lorena Leiva

La Contralorí­a aprobó la modificaci­ón del plano regulador de Puente Alto, lo que permitirá elevar la altura máxima de construcci­ón en el terreno donde se busca levantar el Hospital Provincia Cordillera.

La resolución, que modifica la norma urbanístic­a en esa área, pone fin a dos años de gestiones del municipio y los ministerio­s de Salud y de Vivienda y Urbanismo, permitiend­o dar curso a la licitación de diseño y edificació­n de la obra.

Desde el Minsal indicaron que, tras la decisión del ente contralor, “el Servicio de Salud Metropolit­ano Sur Oriente ha continuado con el desarrollo de las especifica­ciones técnicas para que se licite el diseño y construcci­ón de dicho hospital durante este año”.

El proyecto, que integra el Plan de Inversione­s del gobierno, contempla un edificio de nueve pisos y 400 camas, lo que contrastab­a con los cuatro pisos máximos permitidos en el terreno selecciona­do.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dijo que “ahora lo que se necesita es voluntad política de poner los recursos necesarios y cumplir los compromiso­s”, agregando que “se dijo que el Hospital de Puente Alto y el Sótero del Río serían construido­s en este gobierno y aún vemos sitios eriazos en ambos terrenos”.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile