Tran­san­tia­go: De­jan en pri­sión a agre­sor de fis­ca­li­za­do­ra

►P●●lo Alar­cón de­be­rá per­ma­ne­cer en la cár­cel du­ran­te los 100 días que du­re la in­da­ga­to­ria.

La Tercera - - Nacional - Da­vid Agua­yo

En un fa­llo uná­ni­me, la Dé­ci­ma Sa­la de la Cor­te de Ape­la­cio­nes de San­tia­go de­cre­tó ayer la pri­sión pre­ven­ti­va de Pa­blo Alar­cón (22).

La ma­ña­na del jue­ves, y tras su­bir a un bus del Tran­san­tia­go en la Pla­za de Mai­pú, el es­tu­dian­te de psi­co­lo­gía de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca Sil­va Hen­rí­quez se en­fras­có en una dis­cu­sión con una fis­ca­li­za­do­ra por­que no ha­bía can­ce­la­do el pa­sa­je.

Tras des­cen­der de la má­qui­na, el uni­ver­si­ta­rio avan­zó unos me­tros has­ta que inex­pli­ca­ble re­gre­só pa­ra em­pu­jar a Ma­ría An­gé­li­ca Va­ras de 57 años.

Pro­duc­to del im­pac­to, la tam­bién fis­ca­li­za­do­ra de la em­pre­sa Al­sa­cia fue a pa­rar a la cal­za­da don­de fue arro­lla­da por un Tran­san­tia­go y re­sul­tó gra­ve­men­te he­ri­da.

Se­gún el fis­cal Luis Cor­tés, eso con­fi­gu­ra el de­li­to de ho­mi­ci­dio frus­tra­do y la ne­ce­si­dad de que el impu­tado que­da­ra en pri­sión pre­ven­ti­va.

Sin em­bar­go, el No­veno Juz­ga­do de Ga­ran­tía des­es­ti­mó la so­li­ci­tud y or­de­nó el arres­to do­mi­ci­lia­rio to­tal de Alar­cón, lo que fue ape­la­do en el ac­to por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co. A raíz de eso el tri­bu­nal de al­za­da aco­gió la pe­ti­ción y en­vió al es­tu­dian­te a la cár­cel por los 100 días que du­re la in­da­ga­to­ria.

La víc­ti­ma, en tan­to, con­ti­núa gra­ve, pe­ro se re­cu­pe­ra en la Mu­tual de Se­gu­ri­dad.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.