Ope­ra­ción re­torno en la DC

La Tercera - - Política -

Des­de el año pa­sa­do que la De­mo­cra­cia Cris­tia­na ini­ció un pro­ce­so de recuperación de pro­pie­da­des de un to­tal de 31 in­mue­bles. Es­tas se en­con­tra­ban ba­jo la ad­mi­nis­tra­ción de­tres­so­cie­da­des:In­mo­bi­lia­ria4deSep­tiem­bre CpA, Círcu­lo Azul, y San­ta Lu­cía SAC. De acuer­do con las exi­gen­cias de una dis­po­si­ción tran­si­to­ria que se creó con la nue­va ley, la DC, en tra­mi­ta­ción an­te el Mi­nis­te­rio de Bie­nes Na­cio­na­les, ad­qui­rió la pro­pie­dad de es­tos in­mue­bles, los que en su ma­yo­ría es­ta­ban des­ti­na­dos al uso pro­pio del par­ti­do.

La va­lo­ri­za­ción de esos in­mue­bles se reali­zó en pre­cios co­mer­cia­les -con­ver­gen­cia IFRS- , as­cen­dien­do su pa­tri­mo­nio in­mue­ble a la ci­fra exac­ta, se­gún un pre­ba­lan­ce 2017, de $ 1.810.148.492.

En su ba­lan­ce co­rres­pon­dien­te al año 2015, el mis­mo ítem de­no­mi­na­do “te­rre­nos” apa­re­cía con el mon­to de $ 378.392.566.

Res­pec­to de fon­dos en aho­rros, en el par­ti­do que hoy di­ri­ge Carolina Goic se op­tó por sa­car el di­ne­ro de­po­si­ta­do a pla­zo y agre­gar­lo en una de sus tres cuen­tas co­rrien­tes. Es­te mon­to as­cien­de a $ 80 mi­llo­nes.

La DC, ade­más, con­fec­cio­nó ma­nua­les de pro­ce­di­mien­tos in­ter­nos para que los gas­tos en to­do Chi­le fue­ran rea­li­za­dos de acuer­do con un pro­to­co­lo que apun­ta a ele­var los es­tán­da­res de pro­bi­dad. Y, se­gún ex­pli­can, ya fue­ron au­di­ta­dos por Os­san­dón & Os­san­dón Con­sul­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.