Me­dios me­xi­ca­nos dicen que au­tor de cri­men de Guz­mán es­ta­ba con Raúl Es­co­bar

► Ri­car­do Pal­ma Sa­la­man­ca tam­bién es­ta­ría in­vo­lu­cra­do en el ca­so del se­cues­tro.

La Tercera - - Nacional - Víc­tor Ri­ve­ra San Mi­guel de Allen­de/ México

Mien­tras Raúl Es­co­bar Po­ble­te, alias el “co­man­dan­te Emi­lio” del Fren­te Pa­trió­ti­co Ma­nuel Ro­drí­guez, si­gue re­clui­do en Cen­tro de Rea­dap­ta­ción So­cial del Va­lle de San­tia­go por el se­cues­tro de una mu­jer fran­co­es­ta­dou­ni­den­se, ve­ci­nos ha­brían iden­ti­fi­ca­do a otro de sus com­pa­ñe­ros: el ex fren­tis­ta Ri­car­do Pal­ma Sa­la­man­ca.

Así lo in­for­mó el pe­rió­di­co Co­rreo, que se­ña­la que Es­co­bar y su ex pa­re­ja, Marcela Mar­do­nes, “no es­ta­ban so­los en San Mi­guel de Allen­de, con ellos es­ta­ban Ri­car­do Pal­ma Sa­la­man­ca y una mu­jer co­no­ci­da co­mo Pi­lar, se­gún san­mi­gue­li­nos que vi­vie­ron con ellos”. Pal­ma alias el “Ne­gro”, es­tá con­de­na­do por el cri­men de Jai­me Guz­mán en 1991 y es­ca­pó de la Cár­cel de Al­ta Se­gu­ri­dad de San­tia­go en 1996, por lo que es uno de los pró­fu­gos más bus­ca­dos por In­ter­pol.

Se­gún el pe­rió­di­co Co­rreo, Pal­ma se ha­cía lla­mar “Es­te­ban”, de­cía ser fo­tó­gra­fo y tam­bién es­ta­ría vin­cu­la­do al se­cues­tro de la fran­ce­sa Nancy Mi­che­lle.

“Fuentes ofi­cia­les con­sul­ta­das por Co­rreo con­fir­ma­ron que Raúl, Marcela, Ri­car­do y Pi­lar fue­ron muy cer­ca­nos a la fran­ce­sa que fue se­cues­tra­da en mar­zo, que Raúl se ca­só en una ca­sa de su víc­ti­ma en Su­yu­li­ta y al pa­re­cer Ri­car­do se ca­só en otra ca­sa de ella,

FO­TO: AR­CHI­VO

►► Ri­car­do Pal­ma Sa­la­man­ca fue con­de­na­do a ca­de­na per­pe­tua por el cri­men de Jai­me Guz­mán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.