Joe Vas­con­ce­llos re­vi­ve uno de sus clá­si­cos jun­to a Mo­ral Dis­traí­da

► Ce­le­bran­do 20 años del LP Trans­for­ma­ción, el mú­si­co lan­za es­te mes una nue­va ver­sión de La fu­na gra­ba­da jun­to al po­pu­lar con­jun­to.

La Tercera - - Sociedad - A. Del Real

Si bien su úl­ti­mo dis­co de lar­ga du­ra­ción se pu­bli­có ha­ce diez años, y pe­se a que en el úl­ti­mo tiem­po ha con­cen­tra­do su ac­ti­vi­dad mu­si­cal en la ce­le­bra­ción de su ca­tá­lo­go, la fi­gu­ra de Joe Vas­con­ce­llos no ha per­di­do pro­ta­go­nis­mo en la es­ce­na na­cio­nal. Ade­más de se­guir sien­do uno de los nom­bres más con­vo­can­tes y po­pu­la­res de los es­ce­na­rios del país, co­mo pu­die­ron ates­ti­guar quie­nes asis­tie­ron a los úl­ti­mos shows de Blo­que De­pre­si­vo en el Tea­tro Cau­po­li­cán - don­de fue por le­jos el in­vi­ta­do más aplau­di­do-, el ex Con­gre­so es re­co­no­ci­do co­mo re­fe­ren­te in­elu­di­ble para to­da una nue­va ge­ne­ra­ción de gru­pos y so­lis­tas chi­le­nos que cul­ti­van los rit­mos bai­la­bles y el mes­ti­za­je es­ti­lís­ti­co.

En una nue­va mues­tra del pa­pel que ha ocu­pa­do en el can­cio­ne­ro lo­cal, una suer­te de puen­te en­tre la fu­sión la­ti­noa­me­ri­ca­na de ha­ce dos dé­ca­das y la nue­va cum­bia chi­le­na, Vas­con­ce­llos lan­za­rá a fi­nes de es­te mes una nue­va ver­sión de La fu­na, uno de sus ma­yo­res éxi­tos de la dé­ca­da del 90, acom­pa­ña­do es­ta vez por Mo­ral Dis­traí­da, el ecléc­ti­co co­lec­ti­vo ca­pi­ta­lino cu­ya mez­cla de rit­mos tro­pi­ca­les los ha po­si­cio­na­do en­tre los nom­bres más po­pu­la­res del cir­cui­to.

Se­gún ellos mis­mos anun­cia­ron, es­te 30 de ju­nio de­bu­ta­rá en pla­ta­for­mas di­gi­ta­les el co­ver que gra­ba­ron en con­jun­to para la can­ción, cu­ya le­tra, una crítica al con­su­mis­mo im­pe­ran­te ha­ce dos dé­ca­das, pa­re­ce no ha­ber per­di­do vi­gen­cia. El 6 de ju­lio, en tan­to, se es­tre­na­rá el vi­deo­clip que gra­ba­ron es­pe­cial­men­te para la re­edi­ción del te­ma.

El re­lan­za­mien­to de La fu­na lle­ga co­mo par­te de las ce­le­bra­cio­nes por el aniver­sa­rio nú­me­ro 20 de Trans­for­ma­ción, el ál­bum que Vas­con­ce­llos pu­bli­có en 1997 y que con­so­li­dó el éxi­to ma­si­vo que lo­gró dos años an­tes con To­que. El fes­te­jo in­clu­ye, ade­más, dos shows fi­ja­dos para el 3 y 4 de agos­to en el Club Chocolate, don­de el so­lis­ta re­pa­sa­rá ín­te­gra­men­te el ál­bum jun­to a in­vi­ta­dos, en­tre ellos los mis­mos Mo­ral Dis­traí­da.b

FO­TO: PRO­MO­CIO­NAL

►►El so­lis­ta po­sa jun­to a Mo­ral Dis­traí­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.