La Her­man­dad: Có­mo se ar­mó el nue­vo pro­gra­ma de CHV

► La idea na­ce al no­tar que, en cuan­to a ra­ting y más, lo pa­ra­nor­mal es la mo­da hoy en TV. ► Su es­treno es es­ta no­che, a las 22.30 ho­ras, y lo con­du­ce Ju­lio Cé­sar Ro­drí­guez.

La Tercera - - Sociedad - Du­san­ka Obi­li­no­vic

Mien­tras Me­ga, Ca­nal 13 y TVN es­tán con­cen­tra­dos en ga­nar la ba­ta­lla por el ra­ting que co­men­zó el sá­ba­do por la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, Chi­le­vi­sión op­ta por la pro­gra­ma­ción al­ter­na­ti­va y por nue­vos es­tre­nos.

Ano­che vol­vió Aler­ta má­xi­ma y hoy en ho­ra­rio pri­me de­bu­ta La her­man­dad, el nue­vo pro­gra­ma del pro­duc­tor eje­cu­ti­vo Car­los Va­len­cia, el mis­mo que es­tá de­trás de Pri­mer plano y Mal­di­ta mo­da.

El es­pa­cio que va en vi­vo y en di­rec­to es con­du­ci­do por Ju­lio Cé­sar Ro­drí­guez y en ca­da ca­pí­tu­lo mos­tra­rá dos o tres ca­sos de su­ce­sos que a sim­ple vis­ta no tie­nen ex­pli­ca­ción. Y es ahí don­de in­ter­vie­nen sus pa­ne­lis­tas: el teó­lo­go Hu­go Ze­pe­da, la me­dium Va­nes­sa Da­roch, el pe­rio­dis­ta y fi­ló­so­fo Cris­tián Contreras, y el ga­na­dor de la se­gun­da tem­po­ra­da de Psí­qui­cos, Al­va­ro San­ti.

“Es­te no es un pro­gra­ma de mie­do, es de sus­pen­so, mis­te­rio. La gen­te in­cré­du­la co­mo yo lo ve­rá, y no sé si em­pe­za­rá a creer, pe­ro al me­nos du­da­rá, y eso es lo más atrac­ti­vo”, ex­pli­ca Va­len­cia.

Fue ha­ce dos me­ses que el pro­duc­tor se pro­pu­so ha­cer un es­pa­cio nue­vo, de ba­jo cos­to, y fue ahí cuan­do se pre­gun­tó: ¿qué es lo que es­tá de mo­da? Hi­zo zapping du­ran­te unos días y rá­pi­da­men­te en­con­tró la res­pues­ta al ver que ca­da vez que Ze­pe­da apa­re­ce en Muy bue­nos días (TVN) sube el ra­ting, al igual que lo ha­ce Da­roch en Mu­cho gus­to (Me­ga). Eso, su­ma­do a lo que pa­sa­ba con Contreras, co­no­ci­do co­mo “Dr. Fi­le”, en Men­ti­ras ver­da­de­ras (La Red). Sus apa­ri­cio­nes siem­pre se tra­du­cían en peaks de sin­to­nía en el es­te­lar, y por lo mis­mo CHV lo re­clu­tó co­mo nue­vo ros­tro.

No tu­vo du­das: lo pa­ra­nor­mal es­tá de mo­da. “Creo que ar­ma­mos un sú­per buen pa­nel. Es co­mo la Se­lec­ción Na­cio­nal de lo pa­ra­nor­mal. Yo so­lo le su­ma­ría a Pe­dro En­gel y los ten­dría­mos a to­dos”, ase­gu­ra Va­len­cia, quien se de­fi­ne co­mo un hom­bre es­cép­ti­co. Sin em­bar­go, mien­tras más se in­terio­ri­za­ba con los ca­sos de La her­man­dad, sus creen­cias fue­ron cam­bian­do. “Yo no creía na­da de es­tas co­sas, has­ta aho­ra. Pe­ro han pa­sa­do co­sas en las gra­ba­cio­nes que no tie­nen ni un sen­ti­do, ni una ex­pli­ca­ción. To­do es­to ha si­do un ha­llaz­go por­que pa­ra mí era un mun­do muy le­jano, y de a po­co em­pe­cé a creer”, di­ce.

Aun­que va en vi­vo to­dos los mar­tes, el es­pa­cio cuen­ta con va­rias imá­ge­nes gra­ba­das en Chi­le y el ex­tran­je­ro, las que mos­tra­rán tes­ti­mo­nios y tam­bién los di­ver­sos ca­sos que se­rán ana­li­za­dos por el pa­nel. Por­tu­gal, Bra­sil, Es­pa­ña y Ar­gen­ti­na son al­gu­nos de los paí­ses a los que via­ja­ron los equi­pos pe­rio­dís­ti­cos que li­de­ran los pe­rio­dis­tas Car­los Ló­pez, Fa­vio­la Gon­zá­lez y Ch­riss Mc Millan.

Ca­sas em­bru­ja­das, exor­cis­mos, des­do­bla­mien­tos, psi­co­fo­nía, ani­mi­tas mi­la­gro­sas y ma­gia ne­gra son al­gu­nos de los te­mas que abor­da­rá el pro­gra­ma. Tam­bién ha­brá ca­bi­da pa­ra ca­sos me­diá­ti­cos co­mo el de An­ta­res de la luz, o re­li­gio­sos, co­mo los mis­te­rios de la Vir­gen de Fá­ti­ma, en­tre otros.b

FO­TO: SER­VI­CIOS CREA­TI­VOS

►► Hu­go Ze­pe­da, Al­va­ro San­ti, Ju­lio Cé­sar Ro­drí­guez, Va­nes­sa Da­roch y Cris­tián Contreras. CHV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.