Re­gión Me­tro­po­li­ta­na: un en­cuen­tro ma­si­vo y otro con la co­mu­ni­dad re­li­gio­sa

► Ayer se efec­tua­ron las pri­me­ras reunio­nes de coor­di­na­ción en San­tia­go, In­ten­den­cia de Ta­ra­pa­cá y el mu­ni­ci­pio de Te­mu­co.

La Tercera - - Temas De Hoy - S. Rodríguez y F. Pa­lo­me­ra

Tras el anun­cio de la gi­ra pa­pal, ayer co­men­za­ron las pri­me­ras reunio­nes de coor­di­na­ción en di­fe­ren­tes es­ta­men­tos. En San­tia­go, en el edi­fi­cio de calle Echau­rren, don­de fun­cio­na la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal, el obis­po Fer­nan­do Ra­mos (coor­di­na­dor na­cio­nal de la co­mi­sión pa­ra la vi­si­ta) es­tu­vo to­da la mañana or­de­nan­do la agen­da jun­to al lai­co Ja­vier Pe­ral­ta (di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la mis­ma co­mi­sión). “Es muy pre­ma­tu­ro pa­ra de­ta­lles es­pe­cí­fi­cos de la agen­da del Pa­pa en Chi­le, que el Va­ti­cano nor­mal­men­te di­fun­de más cer­ca de la mis­ma gi­ra, pe­ro hay áreas vi­ta­les que ya es­ta­mos tra­ba­jan­do”, se­ña­ló Pe­ral­ta.

Una al­ta fuen­te del Epis­co­pa­do co­men­tó que en el caso de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na se efec­tua­ría un gran ac­to ma­si­vo, pa­ra to­das las per­so­nas, y otro que re­uni­ría so­la­men­te a re­pre­sen­tan­tes del mun­do re­li­gio­so.

En Te­mu­co, la se­gun­da ciu­dad que el Pon­tí­fi­ce vi­si­ta­rá en Chi­le, la is­la Cau­tín, una zo­na ale­da­ña al ce­rro Ñie­lol y un pre­dio en el la­do po­nien­te de la ciu­dad fue­ron tres lu­ga­res que ha­ce una se­ma­na vi­si­ta­ron los in­te­gran­tes de la co­mi­sión avan­za­da del Va­ti­cano.

El al­cal­de Mi­guel Bec­ker de­cli­nó con­fir­mar los si­tios, pe­ro ase­gu­ró que “en con­jun­to con el obis­po (Héc­tor Var­gas) y gen­te en­via­da por la San­ta Se­de se re­vi­sa­ron al­gu­nas al­ter­na­ti­vas (de lu­ga­res), y de ellas va a de­ci­dir la pro­pia gen­te de Ro­ma (...). El si­tio tie­ne que re­unir al­gu­nas con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad y am­pli­tud, pa­ra al­re­de­dor de 300 mil o 350 mil per­so­nas”. El vicario ge­ne­ral de la dió­ce­sis, Gi­glio Lin­fa­ti, ayer tu­vo va­rios en­cuen­tros de coor­di­na­ción: “El lu­gar de­be ser am­plio, de fá­cil ac­ce­so y don­de pue­da en­trar el Pa­pa­mó­vil”.

En Iquique, en tan­to, la úl­ti­ma ciu­dad del país que vi­si­ta­rá el Pa­pa, ayer se reunie­ron la in­ten­den­ta, Clau­dia Ro­jas, con el obis­po Gui­ller­mo Vera, en la se­de re­gio­nal. “Hay mu­cho por afi­nar pa­ra es­te even­to tan im­por­tan­te, pe­ro va­mos a tra­ba­jar con mu­cha ale­gría”, di­jo Ro­jas.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.