Ur­gen­cia por de­tec­tar au­to­res de ata­que te­rro­ris­ta en Bo­go­tá

La Tercera - - Opinión -

El nue­vo aten­ta­do te­rro­ris­ta en la ca­pi­tal de Co­lom­bia, que co­bró la vi­da de tres mu­je­res y de­jó ocho he­ri­dos en el Cen­tro Co­mer­cial An­dino, po­dría ge­ne­rar un com­ple­jo es­ce­na­rio da­das las con­ver­sa­cio­nes de paz ini­cia­das ha­ce po­co en­tre la gue­rri­lla del ELN y el go­bierno.

●Se tie­ne que acu­dir a to­da la ex­pe­rien­cia acu­mu­la­da pa­ra cap­tu­rar a los res­pon­sa­bles de tan re­pro­cha­ble ac­to. No po­de­mos vol­ver a esos tiem­pos del te­rro­ris­mo in­dis­cri­mi­na­do, ha­ce unas tres dé­ca­das, que tan­tas vi­das inocen­tes se lle­vó. Evi­den­te­men­te no es la opor­tu­ni­dad de reac­cio­nar po­lí­ti­ca­men­te.

El Tiem­po.

Co­lom­bia I 19.06. 17

●Es­te he­cho ha he­cho con­vul­sio­nar otra vez a la opi­nión na­cio­nal e internacional, por­que da­das las con­di­cio­nes de re­con­ci­lia­ción na­cio­nal que se ha ve­ni­do te­nien­do(...), los co­lom­bia­nos es­pe­ra­mos con an­sie­dad que su­pe­re­mos to­da esa eta­pa vio­len­ta de más de cin­co dé­ca­das.

Dia­rio del Hui­la. Co­lom­bia I 20.06. 17

●Se re­quie­re de­jar de la­do la mez­quin­dad, co­la­bo­rar con las au­to­ri­da­des y an­te­po­ner los in­tere­ses de Co­lom­bia a la con­tro­ver­sia po­lí­ti­ca o a las in­ten­cio­nes por cap­tu­rar adep­tos me­dian­te la di­vi­sión de los co­lom­bia­nos.

El País. Co­lom­bia I 19.06. 17

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.