Goic re­cha­za re­vi­sar su can­di­da­tu­ra en pró­xi­ma jun­ta

► “Si al­guien quie­re sa­car­se la fo­to con Gui­llier, que se la sa­que”, di­jo la aban­de­ra­da DC.

La Tercera - - Política - N. Guz­mán

“Si hay al­guien que no cree que la DC de­ba te­ner can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial, pre­fe­ri­ría que lo di­ga con nom­bre y ape­lli­do. Que no in­ven­te sub­ter­fu­gios, que no in­ven­te en la jun­ta una dis­cu­sión que no hay pa­ra plan­tear sus te­mo­res”, di­jo Ca­ro­li­na Goic (DC).

Sus pa­la­bras se dan lue­go de que un gru­po de di­ri­gen­tes del par­ti­do plan­tea­rán la op­ción de dis­cu­tir el es­ce­na­rio pre­si­den­cial en la pró­xi­ma jun­ta na­cio­nal del 28 y 29 de ju­lio.

Del mis­mo mo­do, Goic em­pla­zó a quie­nes no res­pal­dan su op­ción pre­si­den­cial a que lo di­gan pú­bli­ca­men­te: “Si hay al­guien al que le pa­rez­ca que Gui­llier es me­jor can­di­da­to den­tro de la DC y quie­re sa­car­se la fo­to con él, que se la sa­que. No ten­go pro­ble­mas”.

“En el par­ti­do to­dos los que sean can­di­da­tos va­mos a es­tar de­trás de las can­di­da­tu­ra de Ca­ro­li­na (…) los di­mes y di­re­tes han to­ca­do fon­do y te­ne­mos una res­pon­sa­bi­li­dad con el go­bierno de ter­mi­nar bien”, se­ña­ló el je­fe de ban­ca­da de se­na­do­res Jor­ge Pi­za­rro.

“El acuer­do po­lí­ti­co de la úl­ti­ma jun­ta fue plan­tear que nues­tra candidata va­ya a la pri­me­ra vuel­ta, jun­to con eso se de­ci­dió que te­nía que for­mar par­te de un acuer­do de cen­troiz­quier­da en ma­te­ria pro­gra­má­ti­ca (…) y ter­ce­ro, pa­ra po­der dar­le go­ber­na­bi­li­dad a un fu­tu­ro go­bierno, un pac­to a ni­vel par­la­men­ta­rio. Esos tres ele­men­tos van de la mano y has­ta aho­ra, te­ne­mos so­lo la can­di­da­tu­ra”,agre­gó.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.