Gi­rar­di des­car­ta acuer­do con la DC: “De­ben ha­cer­se car­go”

► De­cla­ra­ción se pro­du­ce lue­go de que el mar­tes miem­bros de la me­sa PPD se reunie­ran con di­ri­gen­tes DC.

La Tercera - - Política - L. Fe­rra­ro

Una se­rie de lla­ma­dos de di­ri­gen­tes del PPD re­ci­bió ayer el se­cre­ta­rio ge­ne­ral Ger­mán Pino.

En los diá­lo­gos, al­tos per­so­ne­ros del par­ti­do le hi­cie­ron ver la in­co­mo­di­dad que ge­ne­ró en sec­to­res del PPD el en­cuen­tro que sos­tu­vie­ron el mar­tes los vi­ce­pre­si­den­tes del par­ti­do, Ve­ró­ni­ca Pi­ni­lla y Alejandro Ve­ga, ade­más de Pino, con di­ri­gen­tes de la DC.

En mo­men­tos que la DC bus­ca cons­truir un acuer­do par­la­men­ta­rio con la Nue­va Ma­yo­ría -idea que ha si­do re­cha­za­da por las cú­pu­las de los otros par­ti­dos- la ci­ta fue in­ter­pre­ta­da co­mo un acer­ca­mien­to en ma­te­ria elec­to­ral. De he­cho, tras la reunión Es­pe­jo ase­gu­ró que “no des­car­ta­mos acuer­do en nin­gún plano”.

Las ges­tio­nes, sin em­bar­go, fue­ron des­au­to­ri­za­das por di­ri­gen­tes PPD, que des­car­ta­ron un acuer­do par­la­men­ta­rio con la DC.

“Yo en­tien­do que si la DC to­mó la de­ci­sión de tal im­por­tan­cia co­mo re­nun­ciar a la pri­ma­ria (de la Nue­va Ma­yo­ría) es por­que tie­nen bue­nas ra­zo­nes y un gran pro­yec­to que ofre­cer­le a Chi­le, y si tie­nen gran­des ra­zo­nes, tie­nen que ha­cer­se car­go, y en­ten­der que un elen­co par­la­men­ta­rio es la con­cre­ción de un pro­yec­to de país. Su­pon­go que to­ma­ron esa de­ci­sión por­que sen­tían que el res­to de la Nue­va Ma­yo­ría no re­pre­sen­ta­ba ese pro­yec­to. Es in­con­sis­ten­te que uno ten­ga un pro­yec­to y el elen­co par­la­men­ta­rio ter­mi­ne apo­yan­do otra co­sa”, di­jo el se­na­dor PPD Gui­do Gi­rar­di.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.