J.A. Kast no des­car­ta que Piñera es­té tras de­nun­cia en con­tra de Os­san­dón

La Tercera - - Política - Pau­la Ca­te­na

“Cla­ra­men­te es­ta­mos fren­te a una ope­ra­ción po­lí­ti­ca”, ma­ni­fes­tó ayer el dipu­tado ex UDI y can­di­da­to pre­si­den­cial in­de­pen­dien­te, Jo­sé Antonio Kast, res­pec­to a las dos su­pues­tas bo­le­tas -de 5 mi­llo­nes ca­da una-que ha­bría ges­tio­na­do el se­na­dor Manuel Jo­sé Os­san­dón con el em­pre­sa­rio Juan Jo­sé Ga­na pa­ra trian­gu­lar re­cur­sos a su her­ma­na Xi­me­na, mien­tras era al­cal­de de Pir­que.

El par­la­men­ta­rio res­pal­dó la hi­pó­te­sis del con­ten­dor de Piñera en las pri­ma­rias pre­si­den­cia­les de Chi­le Va­mos, lue­go de que Im­pues­tos In­ter­nos (SII) di­je­ra que no exis­ten re­gis­tros de las bo­le­tas de­nun­cia­das. “Es cu­rio­so que en el úni­co de­ba­te que ha te­ni­do Chi­le Va­mos le con­sul­ten a Os­san­dón res­pec­to a al­go de ha­ce 20 años pa­ra de­jar­lo en en­tre di­cho”, di­jo Kast a

El dipu­tado, ade­más, no des­car­tó la po­si­bi­li­dad de que el ex Pre­si­den­te Se­bas­tián Piñera pu­die­ra ha­ber or­ques­ta­do la de­nun­cia pa­ra per­ju­di­car a Os­san­dón.

“Yo se­ña­lé que le ha­bía per­que

La Ter­ce­ra.

di­do la con­fian­za a Piñera, no sé si se­rá ca­paz de ha­cer al­go así, pue­de ser una op­ción, no se pue­de des­car­tar na­da. Pe­ro se da la si­tua­ción de que al que más be­ne­fi­cia lo de Os­san­dón es a él. Hay que in­ves­ti­gar el te­ma”, ex­pre­só.

Asi­mis­mo, acu­só a Chi­le Va­mos de “doble es­tán­dar”. “Cuan­do hay una acu­sa­ción en con­tra de Piñera, di­cen

FO­TO: ATON

►► El dipu­tado Jo­sé Antonio Kast.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.