Fren­te Am­plio di­ce que spot si­mi­lar al de Po­de­mos es en ho­me­na­je

La Tercera - - Política -

“Sí, no­so­tros hi­ci­mos una adap­ta­ción de un vi­deo de cam­pa­ña de Po­de­mos y si bien fue de­ma­sia­do igual, por la cer­ca­nía que no­so­tros te­ne­mos con esa ar­ti­cu­la­ción po­lí­ti­ca y por lo iden­ti­fi­ca­dos que nos sen­ti­mos con lo que ellos han lo­gra­do en España, nos pa­re­ce más bien un ho­me­na­je que una si­tua­ción que pue­da cau­sar mo­les­tia”.

Así res­pon­dió la en­car­ga­da de la fran­ja del Fren­te Am­plio, Romina von Bo­rries, a las crí­ti­cas que cir­cu­la­ron por re­des so­cia­les por un su­pues­to pla­gio al vi­deo de Po­de­mos de España.

“Da­nie­la es una chi­le­na de 35 años, mi­de un me­tro 55, tie­ne dos hi­jos”, co­mien­za di­cien­do el ma­te­rial de la coa­li­ción chi­le­na. “Ella es Ma­ría, y no lo sa­be, pe­ro es la mu­jer es­pa­ño­la me­dia, tie­ne 42 años, mi­de un me­tro 61”, di­ce, por su par­te, el vi­deo es­pa­ñol.

Des­de el Fren­te Am­plio ex­pli­can que por la fal­ta de per­so­nal debieron de­le­gar los dis­tin­tos ca­pí­tu­los de fran­ja a los par­ti­dos que for­man par­te del blo­que. El ca­pí­tu­lo que cau­só po­lé­mi­ca fue rea­li­za­do por Igual­dad. Pe­se a que se con­si­de­ró que el con­te­ni­do era muy si­mi­lar al es­pa­ñol, se de­ci­dió igual­men­te pu­bli­car­lo por su buen re­sul­ta­do au­dio­vi­sual. La en­car­ga­da de la fran­ja pi­dió a la me­sa na­cio­nal del Fren­te Am­plio co­mu­ni­car­se con Po­de­mos pa­ra acla­rar cual­quier mo­les­tia que se pue­da ha­ber cau­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.