Ca­ra­bi­ne­ros: in­da­gan po­si­ble obs­truc­ción a la in­ves­ti­ga­ción

La Tercera - - Nacional - Fer­nan­do Duar­te M.

El fiscal na­cio­nal, Jor­ge Ab­bott, con­fir­mó ayer que se abrió una in­da­ga­to­ria por obs­truc­ción a la in­ves­ti­ga­ción del mi­llo­na­rio fraude en Ca­ra­bi­ne­ros.

Ello, lue­go de que el ex je­fe de Fi­nan­zas de la ins­ti­tu­ción, Fla­vio Eche­ve­rría, en­via­ra un in­for­me al fiscal Jo­sé Mo­ra­les -quien en 2011 ha­bía re­ci­bi­do una aler­ta de ope­ra­cio­nes sos­pe­cho­sas de par­te de la Uni­dad de Análisis Fi­nan­cie­ro (UAF) de Ha­cien­da- en el cual des­car­tó irre­gu­la­ri­da­des. “Se ha abier­to una in­ves­ti­ga­ción so­bre una even­tual obs­truc­ción a la in­ves­ti­ga­ción y es­tá sien­do in­ves­ti­ga­da por el fiscal Eu­ge­nio Cam­pos”, ex­pli­có Ab­bott, quien agre­gó que el per­se­cu­tor “la va a agru­par a la in­ves­ti­ga­ción que lle­va ac­tual­men­te res­pec­to de los de­li­tos de mal­ver­sa­ción”.

Agre­gó que fue el pro­pio

Jor­ge Ab­bott

Fiscal na­cio­nal

Mo­ra­les quien pre­sen­tó la de­nun­cia y que en su mo­men­to reali­zó va­rias di­li­gen­cias an­tes de ar­chi­var la cau­sa.

El fiscal je­fe me­tro­po­li­tano Cen­tro Nor­te, Andrés Mon­tes, des­es­ti­mó que Mo­ra­les, su sub­al­terno, ha­ya si­do in­ge­nuo. “La de­nun­cia que pre­sen­tó el fiscal tie­ne por ob­je­to acla­rar si al in­ves­ti­gar­se esos he­chos pu­do exis­tir al­gún ti­po de obs­truc­ción. Yo no ha­bla­ría de in­ge­nui­dad, por­que lo que hi­zo fue un análisis técnico de los an­te­ce­den­tes dis­po­ni­bles en ese mo­men­to.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.