Au­rus de­man­da a fi­lial de Com­pass y exi­ge US$ 35 mi­llo­nes

► Acu­sa fal­ta de di­li­gen­cia en su la­bor de back of­fi­ce de los fon­dos ges­tio­na­dos por Mau­ri­cio Pe­ña.

La Tercera - - Negocios - N. Du­ran­te

Los US$ 35 mi­llo­nes de da­ño pa­tri­mo­nial que su­frie­ron los fon­dos In­sig­nia y Glo­bal de Au­rus, por un fraude co­me­ti­do por el ex ge­ren­te Mau­ri­cio Pe­ña, la ges­to­ra se los es­tá co­bran­do a CG Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros, fi­lial de Com­pass Group, y en­car­ga­da del back of­fi­ce de los fon­dos, a tra­vés de un jui­cio ar­bi­tral en la CAM de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de San­tia­go.

“Te­ne­mos se­rias y fun­da­das dis­cre­pan­cias en re­la­ción al cum­pli­mien­to del con­tra­to por par­te del pres­ta­dor del ser­vi­cio, con­tra­to que, a su vez, es­ta­ble­ce me­ca­nis­mos con­jun­ta­men­te acor­da­dos pa­ra zan­jar cual­quier le­gí­ti­ma di­fe­ren­cia”, di­jo Au­rus en un co­mu­ni­ca­do

Al mis­mo tiem­po, agre­gó que “más que li­ti­gar por los me­dios, lo que co­rres­pon­de es que un ár­bi­tro se pro­nun­cie”. Ello, en alu­sión a la de­cla­ra­ción que más tem­prano ha­bía he­cho CG.

“Pre­ten­der que la res­pon­sa­bi­li­dad in­ter­na re­co­no­ci­da y san­cio­na­da ju­di­cial­men­te se ex­tien­da a ter­ce­ros es ab­so­lu­ta­men­te im­pro­ce­den­te”, se­ña­ló la fir­ma. Ade­más, di­jo que es de pú­bli­co co­no­ci­mien­to y fue juz­ga­da la en­tre­ga de in­for­ma­ción fal­sa de Pe­ña.

“CG Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros ha cum­pli­do in­te­gral­men­te sus obli­ga­cio­nes con­trac­tua­les y se de­fen­de­rá vi­go­ro­sa­men­te de es­ta in­jus­ta e in­fun­da­da ac­ción”, agre­gó.

Pun­tua­li­zó que no ha ne­go­cia­do un mon­to me­nor a pa­gar a Au­rus.b

►► Co­mi­sión de Re­cur­sos Hí­dri­cos del Se­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.