De “hin­cha de la U” a “co­lo­co­lino des­de ni­ño”

►Ni­co­lás Ma­tu­ra­na lle­gó a Co­lo Co­lo di­cien­do ser fa­ná­ti­co del club. Hi­zo lo mis­mo en la U.

La Tercera - - Deportes - Fer­nan­do Contreras

No lo du­dó ni un se­gun­do. Ni­co­lás Ma­tu­ra­na qui­so de­jar en cla­ro des­de el pri­mer día los co­lo­res de su co­ra­zón. “Mi fa­mi­lia me in­cul­có ser hin­cha de Co­lo Co­lo. Soy co­lo­co­lino des­de chi­co”, di­jo ayer, en su pre­sen­ta­ción co­mo re­fuer­zo del equi­po albo.

Sin em­bar­go, ha­ce po­co más de seis me­ses, cuan­do in­ten­ta­ba re­no­var su con­tra­to con Uni­ver­si­dad de Chi­le, su dis­cur­so era dia­me­tral­men­te opues­to. Por aque­llos días, el vo­lan­te de 23 años ex­pre­só que no ten­dría pro­ble­mas en ju­gar con los al­bos, pe­ro rá­pi­do re­cu­ló y ase­gu­ró que eran co­sas que se de­cían “pa­ra me­ter­le pre­sión” a los lai­cos y pa­ra que és­tos “se me­tan la mano al bol­si­llo”, a pro­pó­si­to de su in­ten­ción de cua­dru­pli­car los $ 5 mi­llo­nes men­sua­les que re­ci­bía co­mo ju­ga­dor azul.

Lue­go, cuan­do las tra­ta­ti­vas fra­ca­sa­ron y fi­nal­men­te par­tió al Ne­ca­xa me­xi­cano, cri­ti­có el ac­tuar de la di­ri­gen­cia y no de­jó es­pa­cio pa­ra du­das: “Me sen­tí po­co va­lo­ra­do por el club del que soy hin­cha”. En re­des so­cia­les, ade­más, ha­bía ido más le­jos. “No me iría a Co­lo Co­lo ni ca­gan­do (sic). Es una ma­ne­ra de me­ter pre­sión pa­ra que­dar­me en el club que amo”, pu­bli­có, co­mo res­pues­ta a los cues­tio­na­mien­tos de al­gu­nos de sus se­gui­do­res.

Pa­só el tiem­po y el fút­bol lo tra­jo de vuel­ta a Chi­le. Di­rec­to al Mo­nu­men­tal, don­de pro­me­tió en­tre­gar­se “el doble” y don­de tam­bién per­dió la me­mo­ria. ●

PHOTOSPORT

►► Villar, en una prác­ti­ca en Ma­cul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.