Ratt y L.A. Guns: in­sig­nes del rock ochen­te­ro se su­man al fes­ti­val St­go Rock City

►Los gru­pos es­ta­rán en la se­gun­da jor­na­da de la ci­ta de sep­tiem­bre, jun­to a Ae­ros­mith y Def Lep­pard.

La Tercera - - Sociedad - Clau­dio Ver­ga­ra

Ya es­tán los her­ma­nos ma­yo­res. Aho­ra es el turno de los me­no­res, aque­llos que cre­cie­ron co­mo dis­cí­pu­los aven­ta­ja­dos de quie­nes es­tu­vie­ron an­tes. El fes­ti­val St­go Rock City, a rea­li­zar­se el 29 y 30 de sep­tiem­bre en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal, ex­hi­be una ali­nea­ción clá­si­ca y es­te­lar con The Who y Guns N’ Ro­ses pa­ra la pri­me­ra no­che, mien­tras que en la jor­na­da de cie­rre es­tán Ae­ros­mith y Def Lep­pard.

Só­lo a ese se­gun­do día, los or­ga­ni­za­do­res adi­cio­na­ron dos re­pre­sen­tan­tes ilus­tres del me­tal ochen­te­ro de ape­ti­to pop y he­do­nis­ta, mu­chos de ellos pre­ci­sa­men­te con The Who o Ae­ros­mith co­mo sus in­fluen­cias pri­ma­rias: Ratt, los ca­li­for­nia­nos que en par­te de­fi­nie­ron el rock de esa dé­ca­da gra­cias a las gui­ta­rras ace­le­ra­das, las vo­ces es­tri­den­tes y el des­ta­pe fe­me­nino co­mo su me­jor an­zue­lo, en hits co­mo Round and round y Wan­ted man;y L.A. Guns, otras crías de Sun­set Trip, tam­bién de con­si­de­ra­ble ren­di­mien­to co­mer­cial.

Co­mo víncu­los his­tó­ri­cos, Axl Ro­se for­mó par­te de los orí­ge­nes de L.A. Guns, el mis­mo con­jun­to que te­lo­neó a Def Lep­pard en par­te de su tour mun­dial Hys­te­ria de fi­nes de los 80. Por otro la­do, am­bos in­vi­ta­dos ate­rri­zan en pleno plan de reuni­fi­ca­ción. En su caso, Ratt jun­tó en abril a tres de sus miem­bros ori­gi­na­les, su­man­do tam­bién a ex mú­si­cos de Quiet Riot y White Lion. Por su la­do, L.A. Guns co­men­za­rá en agos­to una gi­ra que vuel­ve a jun­tar a su du­pla es­te­lar, el gui­ta­rris­ta Tra­cii Guns y el vo­ca­lis­ta Phil Le­wis.

La jor­na­da del 29 par­ti­rá a las 18.00 -el de­but de un día an­tes es­tá pac­ta­do pa­ra las 20.00-, en lo que se aso­ma co­mo un fes­tín de rock and roll con el ra­dar ha­cia los 70 y los 80. Ya se han ven­di­do cer­ca de 60 mil en­tra­das (Pun­to­tic­ket).b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.