Dipu­tados RN acu­san a Os­san­dón de in­ten­tar “de­bi­li­tar” a Chile Va­mos

►P●rl●ment●rios re­cha­za­ron sus cues­tio­na­mien­tos a Sebastián Pi­ñe­ra.

La Tercera - - Política - Pau­la Valenzuela

Una de­cla­ra­ción pú­bli­ca acor­da­ron re­dac­tar ayer los dipu­tados de Re­no­va­ción Na­cio­nal pa­ra en­viar un men­sa­je con nom­bre y ape­lli­do: el se­na­dor Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón, quien re­nun­ció al par­ti­do ha­ce me­nos de un año. El em­pla­za­mien­to pú­bli­co bus­ca re­cha­zar las acu­sa­cio­nes que ha lan­za­do el pre­can­di­da­to pre­si­den­cial de Chile Va­mos en con­tra del ex Pre­si­den­te Sebastián Pi­ñe­ra, a quien ha res­pon­sa­bi­li­za­do de “una ope­ra­ción po­lí­ti­ca” en su con­tra. Es­to, lue­go de que en el de­ba­te ra­dial que los can­di­da­tos de la coa­li­ción sos­tu­vie­ron la se­ma­na pa­sa­da, la pe­rio­dis­ta Pi­lar Mo­li­na de­nun­cia­ra que Os­san­dón ha­bría ges­tio­na­do -mien­tras era al­cal­de de Pir­que- dos su­pues­tas bo­le­tas fal­sas, de $5 mi­llo­nes ca­da una, con el em­pre­sa­rio Juan Jo­sé Ga­na pa­ra trian­gu­lar re­cur­sos a su her­ma­na Xi­me­na Os­san­dón.

El se­na­dor ha acu­sa­do a su ex par­ti­do, asi­mis­mo, de no ha­ber cum­pli­do el acuer­do de pro­cla­mar a dos can­di­da­tos pre­si­den­cia­les en mar­zo pa­sa­do. “Re­cha­za­mos las re­pe­ti­das, irres­pon­sa­bles y fal­sas acu­sa­cio­nes rea­li­za­das por el se­na­dor in­de­pen­dien­te Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón, quien hoy nue­va­men­te ha in­sis­ti­do en atri­buir al co­man­do de nues­tro can­di­da­to pre­si­den­cial, Sebastián Pi­ñe­ra, una fal­sa ope­ra­ción po­lí­ti­ca”, co­mien­za la car­ta de los dipu­tados.

Los par­la­men­ta­rios re­cal­can que Os­san­dón ha efec­tua­do “ata­ques in­fun­da­dos y des­ca­li­fi­ca­cio­nes per­so­na­les”.

In­clu­so, afir­man que es el se­na­dor quien se en­cuen­tra “co­lu­di­do”.

“El pa­so de los días so­lo ra­ti­fi­ca que aquí la úni­ca co­lu­sión evi­den­te es la del se­na­dor Os­san­dón y el go­bierno de la Nue­va Ma­yo­ría pa­ra de­bi­li­tar la op­ción pre­si­den­cial de Chile Va­mos pa­ra la elec­ción pre­si­den­cial de no­viem­bre”, se men­cio­na.

Fi­nal­men­te, los dipu­tados lo em­pla­zan a “que no si­ga ocul­tan­do con acu­sa­cio­nes fal­sas su fal­ta de pro­pues­tas con­cre­tas y equi­pos pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los chi­le­nos”.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.