La Tercera

Diputados RN acusan a Ossandón de intentar “debilitar” a Chile Vamos

►P●rl●ment●rios rechazaron sus cuestionam­ientos a Sebastián Piñera.

- Paula Valenzuela

Una declaració­n pública acordaron redactar ayer los diputados de Renovación Nacional para enviar un mensaje con nombre y apellido: el senador Manuel José Ossandón, quien renunció al partido hace menos de un año. El emplazamie­nto público busca rechazar las acusacione­s que ha lanzado el precandida­to presidenci­al de Chile Vamos en contra del ex Presidente Sebastián Piñera, a quien ha responsabi­lizado de “una operación política” en su contra. Esto, luego de que en el debate radial que los candidatos de la coalición sostuviero­n la semana pasada, la periodista Pilar Molina denunciara que Ossandón habría gestionado -mientras era alcalde de Pirque- dos supuestas boletas falsas, de $5 millones cada una, con el empresario Juan José Gana para triangular recursos a su hermana Ximena Ossandón.

El senador ha acusado a su ex partido, asimismo, de no haber cumplido el acuerdo de proclamar a dos candidatos presidenci­ales en marzo pasado. “Rechazamos las repetidas, irresponsa­bles y falsas acusacione­s realizadas por el senador independie­nte Manuel José Ossandón, quien hoy nuevamente ha insistido en atribuir al comando de nuestro candidato presidenci­al, Sebastián Piñera, una falsa operación política”, comienza la carta de los diputados.

Los parlamenta­rios recalcan que Ossandón ha efectuado “ataques infundados y descalific­aciones personales”.

Incluso, afirman que es el senador quien se encuentra “coludido”.

“El paso de los días solo ratifica que aquí la única colusión evidente es la del senador Ossandón y el gobierno de la Nueva Mayoría para debilitar la opción presidenci­al de Chile Vamos para la elección presidenci­al de noviembre”, se menciona.

Finalmente, los diputados lo emplazan a “que no siga ocultando con acusacione­s falsas su falta de propuestas concretas y equipos para mejorar la calidad de vida de los chilenos”.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile