Ba­che­let: “No es po­si­ble que a 5 días de los tem­po­ra­les ha­ya 4.500 ho­ga­res sin luz”

►Pre­si­dent● cri­ti­có a las fir­mas eléc­tri­cas, cues­tio­nan­do que se pri­vi­le­gien “in­tere­ses de corto pla­zo”.

La Tercera - - Nacional - Fran­cis­co Gon­zá­lez G.

Una du­ra crí­ti­ca a la len­ti­tud en la res­pues­ta que han te­ni­do las em­pre­sa eléc­tri­cas pa­ra re­po­ner el ser­vi­cio a mi­les de vi­vien­das, lue­go de los tem­po­ra­les del fin de se­ma­na, hi­zo ayer la Pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca, Mi­che­lle Ba­che­let.

En el mar­co de la Ce­na de la Ener­gía, even­to que reunió ano­che a los prin­ci­pa­les eje­cu­ti­vos del sec­tor eléc­tri­co, Ba­che­let di­jo que es ur­gen­te pre­pa­rar a las em­pre­sas pa­ra en­fren­tar emer­gen­cias cli­má­ti­cas de es­te ti­po. “No es po­si­ble que a cin­co días de ocu­rri­dos los tem­po­ra­les cer­ca de 4.500 ho­ga­res ten­gan su elec­tri­ci­dad cor­ta­da”, se­ña­ló, agre­gan­do que “las com­pa­ñías de­ben sa­ber ac­tuar a tiem­po, por­que no po­de­mos dar­nos el lu­jo de de­bi­li­tar la con­fian­za de los ciu­da­da­nos por pri­vi­le­giar in­tere­ses de corto pla­zo”.

A jui­cio de la man­da­ta­ria, “es im­pos­ter­ga­ble que pre­pa­re­mos nues­tro sis­te­ma pa­ra en­fren­tar emer­gen­cias cli­má­ti­cas y de­sas­tres na­tu­ra­les, por­que aquí se jue­ga la seguridad del abas­te­ci­mien­to de ener­gía pa­ra las fa­mi­lias”.

El even­to co­men­zó con un du­ro mea culpa del vo­ce­ro de Em­pre­sas Eléc­tri­cas, Ro­dri­go Cas­ti­llo, quien fi­na­li­zó su dis­cur­so pi­dien­do un aplauso pa­ra los bri­ga­dis­tas que aún tra­ba­jan pa­ra re­po­ner el ser­vi­cio.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.