La Tercera

Bachelet: “No es posible que a 5 días de los temporales haya 4.500 hogares sin luz”

►President● criticó a las firmas eléctricas, cuestionan­do que se privilegie­n “intereses de corto plazo”.

- Francisco González G.

Una dura crítica a la lentitud en la respuesta que han tenido las empresa eléctricas para reponer el servicio a miles de viviendas, luego de los temporales del fin de semana, hizo ayer la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En el marco de la Cena de la Energía, evento que reunió anoche a los principale­s ejecutivos del sector eléctrico, Bachelet dijo que es urgente preparar a las empresas para enfrentar emergencia­s climáticas de este tipo. “No es posible que a cinco días de ocurridos los temporales cerca de 4.500 hogares tengan su electricid­ad cortada”, señaló, agregando que “las compañías deben saber actuar a tiempo, porque no podemos darnos el lujo de debilitar la confianza de los ciudadanos por privilegia­r intereses de corto plazo”.

A juicio de la mandataria, “es imposterga­ble que preparemos nuestro sistema para enfrentar emergencia­s climáticas y desastres naturales, porque aquí se juega la seguridad del abastecimi­ento de energía para las familias”.

El evento comenzó con un duro mea culpa del vocero de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, quien finalizó su discurso pidiendo un aplauso para los brigadista­s que aún trabajan para reponer el servicio.b

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile