La Tercera

Luksic contrata abogados para pedir indemnizac­ión por Banco Popular

- N. Durante

El empresario Andrónico Luksic contrató al estudio español Roca Junyent para pedir indemnizac­iones y estudiar todas las acciones legales por los más de US$ 100 millones que invirtió en el Banco Popular de España y que perdió el pasado 7 de junio, cuando este fue vendido al Santander, en un valor simbólico de un euro.

Según trascendió, la demanda iría contra Banco Popular y su consejo de administra­ción, que estaba encabezado por Emilio Saracho, la Junta Única de Resolución y el Fondo de Reestructu­ración Ordenada Bancaria que tomaron la decisión de hacer un traspaso directo al banco dirigido por Ana Botín, a quienes también demandaría. El mismo día que se conoció de la intervenci­ón del banco, el empresario utilizó su cuenta en Twitter para advertir que apelaría a todas las instancias posibles para recuperar su inversión.

Ayer, según el medio his- pano Expansión, las posibles indemnizac­iones que establezca­n los tribunales por las demandas de los inversioni­stas contra la resolución del banco que realizó la Junta de Resolución Bancaria deberá pagarlas la Comisión Europea, según lo establece el Reglamento de la UE sobre intervenci­ones bancarias.b

 ?? FOTO: ANDRES PEREZ ?? ►► Luksic alcanzó a controlar el 3% del banco español antes de ser vendido al Santander.
FOTO: ANDRES PEREZ ►► Luksic alcanzó a controlar el 3% del banco español antes de ser vendido al Santander.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile