Gue­de se ex­cul­pa del pu­ñal a Vi­llar

► El téc­ni­co de Co­lo Co­lo apun­tó co­mo res­pon­sa­bles de la de­ci­sión a Os­car Me­ne­ses, di­rec­tor de­por­ti­vo, y al di­rec­to­rio de ByN.

La Tercera - - Deportes - Cris­tian Barrera M.

Era una se­ma­na fe­liz pa­ra Co­lo Co­lo. El lu­nes, lue­go de una reunión ex­tra­or­di­na­ria de di­rec­to­rio, Aní­bal Mo­sa, pre­si­den­te de Blan­co y Ne­gro, anun­cia­ba las con­tra­ta­cio­nes de Jor­ge Val­di­via, Agus­tín Orión y Ni­co­lás Ma­tu­ra­na. A ellos se su­ma­ba Ós­car Opazo. Así, co­mo nun­ca, los al­bos ini­cia­ban la pre­tem­po­ra­da con plan­tel com­ple­to, con un fi­cha­je bom­bás­ti­co in­clui­do.

Sin em­bar­go, de un plu­ma­zo, la se­ma­na más fe­liz del Cacique se trans­for­mó en una pe­sa­di­lla. Ayer, cuan­do to­do es­ta­ba pre­pa­ra­do pa­ra la pre­sen­ta­ción ofi­cial del Ma­go en el Mo­nu­men­tal, el ar­que­ro Jus­to Vi­llar lle­gó al re­cin­to pa­ra re­ti­rar sus per­te­nen­cias y des­pe­dir­se de sus com­pa­ñe­ros. El pa­ra­gua­yo no se­gui­rá sien­do par­te del plan­tel de Pa­blo Gue­de, pe­se a que le que­da­ba un año de con­tra­to (has­ta ju­nio de 2018). El he­cho obli­gó a sus­pen­der la ce­re­mo­nia pro­gra­ma­da (se­rá hoy). La ex­pli­ca­ción ofi­cial: un via­je de ur­gen­cia del ti­mo­nel.

Es más, los mis­mos hinchas que ha­bían lle­ga­do has­ta Pe­dre­ros pa­ra pre­sen­ciar el ac­to en torno al ex Pal­mei­ras ter­mi­na­ron ova­cio­nan­do al me­ta gua­ra­ní cuan­do aban­do­nó el lu­gar en au­to­mó­vil. “No se va, no se va, Jus­to no se va”, can­ta­ban al­gu­nos, mien­tras otros en­to­na­ban cán­ti­cos ofen­si­vos con­tra la con­ce­sio­na­ria.

Por la tar­de, Vi­llar se des­pi­dió de los hinchas a tra­vés de un vi­deo di­fun­di­do por la cuen­ta de Twit­ter del Mu­seo de Co­lo Co­lo. “Co­mo sa­brán, es­to es un po­co una des­pe­di­da y en agra­de­ci­mien­to a to­da la gen­te al­ba, a to­dos es­tos años que es­tu­ve acá, con to­das las co­sas bue­nas y ma­las que pa­sa­mos, las pa­sa­mos to­dos jun­tos. Yo me voy, pe­ro el co­lo­co­lino va a que­dar pa­ra siem­pre. Los ju­ga­do­res y to­das las per­so­nas va­mos a pa­sar, pe­ro el club va a que­dar siem­pre. Es­pe­ro que si­gan sien­do tan afi­cio­na­dos a los co­lo­res. Mi agra­de­ci­mien­to a to­do el pue­blo al­bo. Un abrazo gran­de y has­ta siem­pre”, ex­pu­so con emo­ción.

El cam­bio de pla­nes hi­zo que Gue­de acu­die­ra a la sala de pren­sa en vez de Val­di­via. El te­ma cen­tra fue Vi­llar. El DT se mos­tró in­có­mo­do y no su­po ex­pli­car la sa­li­da del re­fe­ren­te. Cuan­do se vio atra­pa­do, se des­mar­có de la par­ti­da del go­le­ro y dio a en­ten­der que la res­pon­sa­bi­li­dad era de Ós­car Me­ne­ses, di­rec­tor de­por­ti­vo, con quien tie­ne una re­la­ción le­ja­na y muy ten­sa.

“Ha­blé con Jus­to. Le co­mu­ni­qué la de­ci­sión de­por­ti­va. Ne­ce­si­ta­mos un ar­que­ro. Esa pre­gun­ta (res­pec­to de la sa­li­da del ar­que­ro del club) de­be ha­cer­se a Ós­car o a la gen­te del club. No soy yo quien de­ba res­pon­der. Esa pre­gun­ta hay que ha­cér­se­la al ge­ren­te de­por­ti­vo y al di­rec­to­rio, al club”, sos­tu­vo.

“Mien­tras él es­tu­vo, con­mi­go ju­gó siem­pre. No soy quién pa­ra opi­nar si su sa­li­da es jus­ta o no… Ha­blé con él, le di mi opi­nión de­por­ti­va. A par­tir de ahí, to­do lo tie­ne que res­pon­der el club. To­das las pre­gun­tas de por qué to­ma­ron esa de­ci­sión y por qué se hi­zo así tie­nen que ha­cér­se­las al di­rec­tor de­por­ti­vo, quien ten­drá que dar la ex­pli­ca­ción. No le di­je que no lo voy a ins­cri­bir, sino que iba a traer otro ar­que­ro”, in­sis­tió.

Des­de ByN afir­man que la sa­li­da de Vi­llar se li­mi­ta ex­clu­si­va­men­te a un pro­ble­ma de cu­pos de ex­tran­je­ros, su­ma­do a que por una le­sión no po­drá ju­gar has­ta enero. Des­car­tan que ha­ya si­do una pa­sa­da de cuen­ta por su supuesta cer­ca­nía con Leo­ni­das Vial, opo­si­tor a Mo­sa. “No es cier­to. Un da­to que lo de­mues­tra es que se va en las me­jo­res con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas, con to­do el res­to de su con­tra­to pa­ga­do”, di­cen en Pe­dre­ros, en re­fe­ren­cia a la in­dem­ni­za­ción del me­ta, que ga­na­ba 17 mi­llo­nes men­sua­les.

En tan­to, Co­lo Co­lo y Pau­lo Gar­cés es0tán muy cer­ca de lle­gar a un acuer­do de res­ci­sión. El mon­to no su­pe­raría los 100 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el Hal­cón, cu­yo nom­bre es vin­cu­la­do a Pa­les­tino y De­por­tes An­to­fa­gas­ta. ●

►► Gue­de mi­ra des­de una ca­se­ta de vi­gi­lan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.