Pi­lar Mo­li­na: “Me es­tá usan­do. Si él di­ce que es men­ti­ra, que va­ya a tri­bu­na­les”

La Tercera - - Política - A. Tru­ji­llo y A. Ja­ra

La pe­rio­dis­ta de radio Agri­cul­tu­ra Pi­lar Mo­li­na reac­cio­nó a la pre­sen­ta­ción que Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón hi­zo en su con­tra an­te el Co­le­gio de Pe­rio­dis­tas, a raíz de la de­nun­cia de la pro­fe­sio­nal so­bre dos su­pues­tas bo­le­tas fal­sas que ha­bría ges­tio­na­do el se­na­dor pa­ra trian­gu­lar fon­dos a su her­ma­na.

Mo­li­na ex­pre­só que no le re­co­no­ce tui­ción al Co­le­gio de Eti­ca, ya que no es co­le­gia­da, y que se ri­ge “por sus propios prin­ci­pios éti­cos de la pro­fe­sión de pe­rio­dis­ta”.

Ade­más, agre­gó que si el se­na­dor con­si­de­ra que se co­me­tió una in­frac­ción, en­ton­ces de­be “pre­sen­tar los re­cur­sos an­te los tri­bu­na­les”. Tam­bién di­jo que fue en fun­ción de esos mis­mos prin­ci­pios éti­cos que le hi­zo la pre­gun­ta a Os­san­dón, por­que se tra­ta­ba de un te­ma re­le­van­te pa­ra la opi­nión pú­bli­ca.

La pe­rio­dis­ta aña­dió que “la in­for­ma­ción la dio una fuen­te con­fia­ble, unos días an­tes”. “(Os­san­dón) me es­tá usan­do a mí, es­tá bien, pe­ro la opi­nión pú­bli­ca no es ton­ta. Si él di­ce que es men­ti­ra, tie­ne que pre­sen­tar un re­cur­so an­te los tri­bu­na­les”, afir­mó. Asi­mis­mo, ex­pli­có que no dio a co­no­cer in­me­dia­ta­men­te el nom­bre del em­pre­sa­rio alu­di­do por­que que­ría que él “se hi­cie­ra res­pon­sa­ble y le res­pon­die­ra fren­te a fren­te a Os­san­dón”. ●

FO­TO: AGENCIAUNO

►► Pi­lar Mo­li­na y su en­fren­ta­mien­to con Os­san­dón el 15 de ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.