Anun­cian rá­fa­gas de has­ta 100 km/h y 80 mm de agua pa­ra la zo­na sur

La Tercera - - Nacional - K. Gon­zá­lez y P. Yé­ve­nes

Un nue­vo sis­te­ma fron­tal co­men­za­rá a afectar du­ran­te la noche de hoy a seis re­gio­nes del país, el cual, se­gún in­di­ca­ron des­de la Di­rec­ción Me­teo­ro­ló­gi­ca, ten­dría ma­yor in­ten­si­dad que el pa­sa­do, en cuan­to a vien­to y pre­ci­pi­ta­cio­nes. In­clu­si­ve, se le­van­tó una aler­ta en el ar­chi­pié­la­go de Juan Fer­nán­dez por la in­ten­si­dad.

En las re­gio­nes de Ay­sén y Los La­gos, las rá­fa­gas po­drían lle­gar has­ta los 100 ki­ló­me­tros por ho­ra. Val­pa­raí­so, El Mau­le y O’Hig­gins tam­bién se ve­rían afec­ta­dos, pe­ro en me­nor me­di­da, y la llu­via ten­dría una in­ten­si­dad de mo­de­ra­da a fuer­te. Lo mis­mo ocu­rri­rá con las pre­ci­pi­ta­cio­nes.

La re­gión más afec­ta­da se­rá la del Bio­bío, don­de se es­pe­ra que los ni­ve­les de agua caí­da lle­guen has­ta 80 mm ma­ña­na. Des­de Me­teo­ro­lo­gía in­di­can que “pa­ra un mes de ju­lio caen en pro­me­dio 230,7 mm, en­ton­ces la can­ti­dad que se es­pe­ra pa­ra las pró­xi- mas 48 ho­ras so­bre­pa­sa lo nor­mal”.

Si bien el sis­te­ma fron­tal fi­na­li­za­ría el do­min­go y no lle­ga­ría con tan­ta in­ten­si­dad has­ta la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, la em­pre­sa eléc­tri­ca Enel ac­ti­vó un plan de con­tin­gen­cia pa­ra aten­der los po­si­bles da­ños que pu­die­ran afectar el sis­te­ma.b

FO­TO: AGENCIAUNO

►► La tar­de de ayer la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na re­gis­tró una llo­viz­na de ba­ja in­ten­si­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.