Vidal, om­ni­pre­sen­cia y ca­rác­ter

►El Rey qui­tó, co­rrió, pre­sio­nó y ha­bi­li­tó a Ale­xis pa­ra el 1-0. Y se re­afir­mó en su nin­gu­neo a Biel­sa.

La Tercera - - Deportes - Ro­ber­to Gál­vez

Ar­tu­ro Vidal se las arre­gló pa­ra es­tar en to­das. An­te Ale­ma­nia, el Rey cum­plió una gran pre­sen­ta­ción. Cla­ro, ju­ga­ba an­te la se­lec­ción del país don­de re­gu­lar­men­te ac­túa. Sa­bía que los ojos de Chile y la Bun­des­li­ga es­ta­rían en él. El ex Co­lo Co­lo res­pon­dió con cre­ces.

In­clu­so cum­plien­do otra fun­ción, la de un fal­so 9. Así fue el pri­me­ro en pre­sio­nar la sa­li­da ri­val. Y tam­bién se dio ma­ña pa­ra apor­tar en la ge­ne­ra­ción de jue­go. De 39 pa- ses in­ten­ta­dos, dio 34 co­rrec­tos, con 87% de efec­ti­vi­dad. Vidal es­ta­ba al la­do de He­rre­ra y a los po­cos se­gun­dos vi­si­ta­ba a Ter Ste­gen. El ím­pe­tu es­tu­vo pre­sen­te des­de el pri­mer mi­nu­to. A los 90 se­gun­dos hi­zo la pri­me­ra fal­ta. En to­tal co­me­tió 5.

Ar­tu­ro las hi­zo to­das. Re­cu­pe­ró ca­si el 25% de los ba­lo­nes que vol­vió a te­ner la Ro­ja tras arre­ba­tár­se­lo al ri­val. Nue­ve de los 41 qui­tes fue­ron de su au­to­ría. Y si en el pri­mer par­ti­do fue el en­car­ga­do de abrir la ru­ta an­te Ca­me­rún, es­ta vez fue quien le des­pe­jó el ca­mino a Ale­xis pa­ra la aper­tu­ra de la cuen­ta, don­de se vio a Vidal en to­do su es­plen­dor: pre­sio­nó al bor­de del área ger­ma­na y al­can­zó a pin­char una pe­lo­ta que lle­gó a los pies del to­co­pi­llano. Sán­chez to­có rá­pi­do y el vo­lan­te le de­vol­vió la pa­red. Fue to­do tan rá­pi­do que le co­me­tie­ron una fuer­te in­frac­ción que que­dó sin tar­je­ta mien­tras su com­pa­ñe­ro abría el mar­ca­dor. Go­la­zo. Ésa fue la tó­ni­ca de su par­ti­do.

El King con­ta­gió a to­dos. Fue pro­ta­go­nis­ta. Vi­tal en la re­cu­pe­ra­ción. Muy tác­ti­co en fa­vor del equi­po. La for­ta­le­za de Vidal em­pu­jó a la Ro­ja a pre­sio­nar ca­da vez más arri­ba. Fue el me­jor de la can­cha por pa­li­za. ¿Re­ma­tes? Sí, aun­que po­cos y sin fi­ne­za: dos de ca­be­za des­via­dos. De­fen­si­va­men­te fue im­por­tan­te en las pe­lo­tas aé­reas. Vol­vió a ga­nar en los sal­tos pe­se a su di­fe­ren­cia de al­tu­ra. En el se­gun­do tiem­po pa­re­cían to­dos los ro­jos can­sa­dos por el des­gas­te, me­nos él. Ale­ma­nia tam­bién cre­ció. Y qui­zás por eso, tras el due­lo, ex­pu­so so­bre los teu­to­nes: “De­cir equi­po B es una fal­ta de res­pe­to cuan­do uno los co­no­ce y ve to­dos los fi­nes de se­ma­na ju­gar”.

A pe­sar del em­pa­te, Vidal pue­de es­tar tran­qui­lo. Fue el gue­rre­ro que acos­tum­bra. Fue un Vidal om­ni­pre­sen­te que vol­vió a re­pa­sar a Marcelo Biel­sa, de quien ha­bía re­ne­ga­do en la pre­via co­mo ar­tí­fi­ce de los lo­gros de la Se­lec­ción. “Sí, lo di­je, es lo que pien­so. Con Biel­sa no ganamos na­da”, ce­rró an­te los pe­rio­dis­tas que du­da­ban de la ve­ra­ci­dad de sus pa­la­bras. Per­so­na­li­dad den­tro y fue­ra de la can­cha. ●

FO­TO: EFE

►► A pe­sar de sus 15 cen­tí­me­tros me­nos, Ar­tu­ro Vidal le ga­na una pe­lo­ta por al­to a Ni­klas Sü­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.