El ca­ma­rín va­lo­ra la pro­pues­ta

► Piz­zi y los ju­ga­do­res des­ta­can la in­ten­si­dad del equi­po. ► La me­dia ho­ra ini­cial y el res­pe­to que se ge­ne­ra en el ri­val ilu­sio­nan a la Ro­ja.

La Tercera - - Deportes - Ál­va­ro Po­ble­te En­via­do es­pe­cial a Ka­zán

El em­pa­te an­te Ale­ma­nia B de­jó bue­nas sen­sa­cio­nes en el ca­ma­rín de la Ro­ja. Más allá del pun­to, que le per­mi­te lle­gar a cua­tro uni­da­des y te­ner una bue­na op­ción de ac­ce­der a se­mi­fi­na­les, lo que des­ta­ca­ron los chi­le­nos fue la for­ma. Pre­sión e in­ten­si­dad an­te el cam­peón del mun­do. Mo­ti­vo de or­gu­llo pa­ra Juan An­to­nio Piz­zi. Tam­bién pa­ra los ju­ga­do­res, in­tér­pre­tes de la pro­pues­ta.

El DT de la Se­lec­ción va­lo­ró so­bre­ma­ne­ra el jue­go de los su­yos. “Fue un par­ti­do de al­tí­si­mo ni­vel, con dos equi­pos que te­ne­mos pro­pues­tas muy agre­si­vas, muy se­duc­to­ras pa­ra los fut­bo­lis­tas y los es­pec­ta­do­res”, di­jo. “Pro­po­ne­mos un ni­vel de in­ten­si­dad muy al­to. Los dos so­mos com­pe­ti­ti­vos. A ve­ces po­de­mos sa­car ven­ta­jas y otras ve­ces se equi­pa­ran esas ac­cio­nes. El re­sul­ta­do, creo, se amol­da muy bien al ren­di­mien­to de los dos equi­pos”, aña­dió.

“La va­lo­ra­ción que ha­ce­mos del em­pa­te es real­men­te muy al­ta”, pro­si­guió Ma­ca­nu­do. “Pu­di­mos com­pe­tir a es­te ni­vel e im­po­ner lo que ha­bi­tual­men­te ha­ce­mos. Ha­go una eva­lua­ción ge­ne­ral que me de­ja una sen­sa­ción de tran­qui­li­dad”, sub­ra­yó.

Pe­se a to­do, hi­zo hin­ca­pié en que fue jus­ta­men­te la in­ten­si­dad que ex­hi­bió el equi­po lo que hi­zo que, en el se­gun­do tiem­po, Ale­ma­nia cre­cie­ra y do­mi­na­ra las ac­cio­nes. “El des­gas­te que ha­bía­mos he­cho, el sa­cri­fi­cio y el res­pe­to mu­tuo que nos te­ne­mos ha­cía pre­vi­si­ble que el rit­mo ba­ja­se. Es ver­dad. La in­ten­si­dad en el se­gun­do tiem­po fue di­fe­ren­te a la del pri­me­ro”, sos­tu­vo. “El es­fuer­zo es muy gran­de. El ri­val tam­bién jue­ga. El pri­mer tiem­po fue muy bueno. Pre­sio­na­mos, el ri­val es­pe­ró y tra­tó de ata­car con sa­li­das rá­pi­das. Ese des­gas­te nos va pa­san­do fac­tu­ra, pe­ro es­ta­mos con­ten­tos con el par­ti­do que hi­ci­mos”, ce­rró.

En­tre los ju­ga­do­res el sen­tir era el mis­mo. To­dos va­lo­ra­ron el ni­vel ex­hi­bi­do, más allá de que no lo­gra­ron ob­te­ner el triun­fo. “Las sen­sa­cio­nes son po­si­ti­vas. Hi­ci­mos lo que te­nía­mos que ha­cer. Lo que so­mos. Lo vol­vi­mos a de­mos­trar y no va­mos a cam­biar”, ex­pre­só Marcelo Díaz tras el com­pro­mi­so.

“Que­ría­mos ga­nar y sien­to que di­mos to­do pa­ra ha­cer­lo”, ana­li­zó, por su par­te, Jean Beau­se­jour, de gran par­ti­do an­te los ger­ma­nos. “La­men­ta­ble­men­te no apro­ve­cha­mos esa gran me­dia ho­ra que tu­vi­mos al prin­ci­pio y no la pu­di­mos tra­du­cir en go­les, que es lo que mar­ca la di­fe­ren­cia”, se la­men­tó el la­te­ral de Uni­ver­si­dad de Chile.

Y fue más allá. Por­que, pa­ra él, la Ro­ja, ade­más de ju­gar bien, cuen­ta con el res­pe­to del mun­do, lo que ha que­da­do de­mos­tra­do en es­ta Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes. “No só­lo Ale­ma­nia res­pe­ta a Chile. El otro día vi­mos que Ca­me­rún, el ac­tual cam­peón afri­cano, des­de el ini­cio se ti­ró atrás”, pun­tua­li­zó el zurdo.

“Hay co­sas por me­jo­rar”, fue la re­fle­xión de Johnny He­rre­ra, quien va­lo­ró la pre­sen­ta­ción chi­le­na en el mis­mo te­nor que el res­to de sus com­pa­ñe­ros: “En el pri­mer tiem­po sa­li­mos a pre­sio­nar a Ale­ma­nia des­de el pri­mer mi­nu­to. Con­se­gui­mos el gol. Des­pués, al fi­nal del par­ti­do, los úl­ti­mos cin­co mi­nu­tos, pu­di­mos ha­ber­los ma­ne­ja­do de otra ma­ne­ra y no ser tan di­rec­tos”, agre­gó.

Res­pec­to de lo que vie­ne, tam­bién hu­bo con­sen­so. “De­pen­de­mos de no­so­tros. Nin­gún equi­po ha so­bre­sa­li­do has­ta aho­ra. He­mos he­cho bue­nos partidos, pe­ro to­da­vía que­da. Va­mos a ir a Moscú a con­se­guir la cla­si­fi­ca­ción”, di­jo Ca­re­pa­to, so­bre el cho­que an­te Aus­tra­lia. “Tra­ta­re­mos de ga­nar el par­ti­do que que­da y ve­re­mos. Es un ri­val dis­tin­to. Jue­gan di­rec­to y ha­brá que ade­cuar­se”, ce­rró Beau­se­jour. ●

FO­TO. EFE

►► Piz­zi jun­to a Joa­quim Löw, ayer, al fi­nal del par­ti­do en­tre Chile y Ale­ma­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.