Es con­trac­tu­ra, pe­ro es Me­del

►Me­del pi­dió cam­bio por un do­lor en el is­quio­ti­bial de­re­cho. Des­pués di­jo que no era na­da gra­ve.

La Tercera - - Deportes - A. Po­ble­te Ka­zán

Gary Me­del ca­mi­na tran­qui­la­men­te por la zo­na mix­ta, tras el em­pa­te 1-1 con Ale­ma­nia. Se le ve tran­qui­lo. Di­ce que no quie­re ha­blar y só­lo se de­tie­ne pa­ra res­pon­der la pre­gun­ta más im­por­tan­te que ha­bía re­la­cio­na­da con él.

“¿Gary, có­mo es­tás?”. La res­pues­ta del de­fen­sa de la se­lec­ción chi­le­na es sim­ple: “Es­toy bien, aho­ra van a ver qué ten­go”, ex­pli­ca. “¿Pe­ro qué te pa­só?”, le lan­za otro pro­fe­sio­nal. “Naaa... me apre­té un po­qui­to en el is­quio. Fue en el is­quio”, acla­ra. Cuan­do Me­del ha­bla de “is­quio”, se re­fie­re al is­quio­ti­bial. Des­pués salieron los mé­di­cos de la Ro­ja pa­ra dar una ex­pli­ca­ción más de­ta­lla de la mo­les­tia, pe­ro siem­pre fue­ra de mi­cró­fono: “Fue por precaución. Se apre­tó la zo­na del is­quio­ti­bial de­re­cho. No le ha­re­mos exá­me­nes, no es ne­ce­sa­rio por aho­ra”, apun­ta­ron des­de el cuer­po mé­di­co.

“Tu­vo una con­trac­tu­ra en esa ju­ga­da en la que ha­ce un sprint so­bre la ban­da. Pe­ro me di­jo que no sin­tió el pin­cha­zo clá­si­co. No hay mu­cho tiem­po, no te­ne­mos mu­chos días, pe­ro ve­re­mos có­mo evo­lu­cio­na. To­dos los ju­ga­do­res quie­ren es­tar y ha­cen el má­xi­mo es­fuer­zo por es­tar a dis­po­si­ción”, ex­pli­có por su par­te Juan An­to­nio Piz­zi.

Pa­ra des­pe­jar to­da­vía más du­das so­bre el es­ta­do fí­si­co de Me­del, Clau­dio Bra­vo vol­vió hoy a las re­des so­cia­les (coin­ci­den­te­men­te con la re­cu­pe­ra­ción de su le­sión) pa­ra ha­cer una mi­ni en­tre­vis­ta en di­rec­to al Pit­bull. Le pre­gun­tó có­mo es­ta­ba y el za­gue­ro se li­mi­tó a de­cir que bien, con el pulgar arri­ba.

El plan­tel de la Ro­ja de­jó el Are­na Kazan y de in­me­dia­to to­mó rum­bo ha­cia el ae­ro­puer­to de la ciu­dad, pa­ra re­gre­sar a Moscú. De acuer­do a la ru­ti­na en­tre­ga­da por la Se­lec­ción, hoy por la tar­de re­gre­sa a los en­tre­na­mien­tos, en el com­ple­jo de­por­ti­vo del Stro­gino FC de la ca­pi­tal ru­sa. Ahí ya ha­brá más cla­ri­dad so­bre có­mo es­tá real­men­te el ba­luar­te de­fen­sa del con­jun­to na­cio­nal.

Pau­lo Díaz es­tá pre­pa­ra­do pa­ra lo que sur­jam pe­ro es­tá cla­ro que, sal­vo que la le­sión in­vo­lu­cre ca­si ries­go vi­tal, se­rá di­fí­cil que Me­del se ba­je de los pró­xi­mos due­los de la Ro­ja. Ya lo ha de­mos­tra­do tan­tas ve­ces, que en la mis­ma es­cua­dra crio­lla só­lo in­di­can que no fue más que un sus­to. Con otro fut­bo­lis­ta, pu­do ha­ber si­do al­go más se­rio. Cuan­do se tra­ta de Me­del, el da­ño siem­pre es re­la­ti­vo. ●

FO­TO: AGENCIAUNO

►► Me­del, con evi­dent6e ges­to de do­lor, es aten­di­do en la banca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.