Canal 13 ade­lan­ta a Me­ga en la lu­cha por el ra­ting de la Ro­ja

► Los en­cuen­tros de la Se­lec­ción chi­le­na en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes han be­ne­fi­cia­do más a la se­ñal de Luk­sic que a Me­ga.

La Tercera - - Sociedad - Du­san­ka Obi­li­no­vic

Era de su­po­ner que se­ría una du­ra com­pe­ten­cia la que en­ta­bla­rían Me­ga y Canal 13 du­ran­te la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, y así ha si­do a una se­ma­na del co­mien­zo del tor­neo. Por un la­do es­tá la se­ñal ofi­cial de la Se­lec­ción chi­le­na ca­mino a Ru­sia 2018, y por otro es­tá el canal que cuen­ta con la im­ba­ti­ble du­pla que con­for­man el re­la­tor Clau­dio Pal­ma y el pe­rio­dis­ta Al­do Schiap­pa­cas­se.

El sá­ba­do, du­ran­te la ce­re­mo­nia de ober­tu­ra, fue Me­ga el que li­de­ró en sin­to­nía, con 8,7 pun­tos, fren­te a los 8,3 que ob­tu­vo el 13. Y TVN, que tam­bién es par­te de es­ta ba­ta­lla por la au­dien­cia fut­bo­le­ra, se que­dó más atrás con 6,8 tan­tos. Mi­nu­tos más tar­de, con el pri­mer par­ti­do dispu­tado, en­tre Ru­sia y Nue­va Ze­lan­da, fue la se­ñal del Gru­po Bet­hia la que tam­bién se que­dó con el ra­ting.

Al día si­guien­te, cuan­do Chile de­bu­tó fren­te a Ca­me­rún, el es­ce­na­rio cam­bió a fa­vor de Canal 13, por­que du­ran­te el en­cuen­tro, el re­la­to de Pal­ma y los co­men­ta­rios de Schiap­pa­cas­se re­gis­tra­ron 22,5 pun­tos de ra­ting, lo que tam­bién los lle­vó a ser lo más vis­to del do­min­go. A la mis­ma ho­ra, Fe­li­pe Bian­chi jun­to a Al­ber­to Je­sús López, al­can­za­ron 17,9 uni­da­des.

Des­de Ru­sia, Mar­co An­to­nio Cum­si­lle, pro­duc­tor eje­cu­ti­vo de De­por­tes 13, no ocul­ta su fe­li­ci­dad y ase­gu­ra: “La com­pe­ten­cia es du­ra siem­pre. To­dos los equi­pos tie­nen su mé­ri­to. Creo que la gen­te nos ha pre­fe­ri­do por el pe­so de la his­to­ria, por­que trans­mi­ti­mos los dos úl­ti­mos cam­peo­na­tos que ga­nó Chile, y por­que te­ne­mos un equi­po bien afia­ta­do. Pe­ro eso no sig­ni­fi­ca na­da si uno no re­va­li­da el tra­ba­jo día a día. El pa­sa­do no exis­te, te­ne­mos que vi­vir el pre­sen­te, y es­ta­mos con­ten­tos con que la gen­te nos ha­ya pre­fe­ri­do en los dos partidos de Chile”.

Es­tas úl­ti­mas pa­la­bras son por­que ayer, cuan­do la Se­lec­ción chi­le­na lo­gró un mí­ni­mo em­pa­te fren­te a Ale­ma­nia, Canal 13 una vez más se im­pu­so con 20,9 pun­tos pro­me­dió. Y Me­ga, que en un día de pro­gra­ma­ción ha­bi­tual li­de­ra có­mo­da­men­te con la te­le­se­rie na­cio­nal Aman­da, acor­tó dis­tan­cias pe­ro que­dó con 19,9 tan­tos.

Al fi­na­li­zar las trans­mi­sio­nes, la re­fle­xión de Pal­ma fue: “Sa­be­mos que te­ne­mos ir pe­lean­do pun­to a pun­to, y es bo­ni­to aque­llo. Es mo­ti­van­te po­der de­cir que des­pués de los dos pri­me­ros partidos de Chile que­da­mos arri­ba, que los már­ge­nes en al­gún mi­nu­to son bas­tan­te am­plios, y que los pro­me­dios se van acor­tan­do. Es gra­ti­fi­can­te que con el tiem­po un canal ron­que, en tér­mi­nos chi­le­nos, pe­ro cuan­do arran­ca el fút­bol, las trans­mi­sio­nes, la gen­te se vuel­ca a nues­tro canal”.

Pa­ra Jor­ge Ban­de­ras, po­duc­tor eje­cu­ti­vo de Me­ga De­por­tes, lo im­por­tan­te de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes es “de­mos­trar que ha­ce­mos un tra­ba­jo que con­sis­tió en me­ses de pre­pa­ra­ción, y eso se es­tá no­tan­do en la pre­fe­ren­cia de la gen­te. Aho­ra, la gen­te nos ve co­mo una muy bue­na al­ter­na­ti­va y eso me tie­ne muy con­ten­to. Más que mi­rar lo que ha­ce la com­pe­ten­cia, nos preo­cu­pa­mos de ha­cer es­to lo me­jor que po­de­mos”.b

FO­TO: ME­GA

►► Fe­li­pe Bian­chi y Al­ber­to Je­sús López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.