Gui­llier di­ce que DC pu­do sen­tir­se arrin­co­na­da

La Tercera - - Política -

“Si la DC ha reac­cio­na­do co­mo lo ha he­cho es por­que se ha sen­ti­do un po­co hor­qui­lla­da, arrin­co­na­da y, por lo mis­mo, ha­bría que eva­luar por qué se ins­ta­ló ese sen­ti­mien­to en ese par­ti­do y ha­cer las rec­ti­fi­ca­cio­nes y co­rre­cio­nes”, di­jo ayer Ale­jan­dro Gui­llier, ins­tan­do a su­pe­rar las ten­sio­nes den­tro de la Nue­va Ma­yo­ría, en mo­men­tos en que al­gu­nos sec­to­res del ofi­cia­lis­mo han re­cha­za­do nue­vas tra­ta­ti­vas por un acuer­do par­la­men­ta­rio con la DC. que se re­cha­zó un acuer­do par­la­men­ta­rio con la DC. “Los dos can­di­da­tos pre­si­den­cia­les han plan­tea­do la mis­ma ne­ce­si­dad que los par­la­men­ta­rios ad­ver­ti­mos en una carta y me pa­re­ce inevi­ta­ble asu­mir el te­ma. El co­mi­té cen­tral es un ór­gano más re­pre­sen­ta­ti­vo que la co­mi­sión po­lí­ti­ca y por lo tan­to es bueno con­sul­tar­lo”, di­jo Mar­ce­lo Schi­lling.

Ci­ta de ne­go­cia­do­res

En tan­to, fuen­tes de la Nue­va Ma­yo­ría se­ña­la­ron que el mar­tes vol­ve­ría a re­unir­se el equi­po ne­go­cia­dor pa­ra ve­ri­fi­car si hay reales con­di­cio­nes pa­ra un pac­to par­la­men­ta­rio.

En los par­ti­dos, sin em­bar­go, re­co­no­cen que es “muy di­fí­cil” que se lle­gue a un en­ten­di­mien­to, co­mo re­co­no­ció ayer el pre­si­den­te del PPD, Gonzalo Na­va­rre­te. “(El acuer­do par­la­men­ta­rio) tie­ne di­fi­cul­ta­des. Uno es la cohe­ren­cia, qué sig­ni­fi­ca dos can­di­da­tu­ras y lis­tas par­la­men­ta­rias que com­bi­nan apo­yo. Eso lo ha­ce im­po­si­ble y creo que eso es­tá cla­ro (...) pe­ro uno nun­ca cie­rra la puer­ta has­ta que se to­men las de­ci­sio­nes”, sos­tu­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.