Goo­gle: “Es cla­ve con­tra­tar gen­te con los va­lo­res de la em­pre­sa ”

► Di­rec­to­ra de Re­cur­sos Hu­ma­nos pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na des­ta­ca la im­por­tan­cia de la se­lec­ción de tra­ba­ja­do­res en la com­pa­ñía.

La Tercera - - Negocios - Va­len­ti­na de Sol­mi­ni­hac

El tra­ba­jo co­la­bo­ra­ti­vo y la co­rrec­ta se­lec­ción de los em­plea­dos, son con­cep­tos cla­ves pa­ra el desa­rro­llo de una em­pre­sa se­gún Goo­gle, com­pa­ñía lí­der y es­pe­cia­lis­ta en pro­duc­tos y servicios re­la­cio­na­dos a la tec­no­lo­gía. Así lo ex­pli­ca la di­rec­to­ra de Re­cur­sos Hu­ma­nos de es­ta fir­ma pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na y Ca­na­dá, Mó­ni­ca Duar­te San­tos, que se­ña­la que “na­die es ca­paz de lo­grar na­da tra­ba­jan­do de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te y ais­la­da: in­clu­so si tie­nes una idea bri­llan­te pa­ra po­der desa­rro­llar­la, lan­zar­la y pro­mo­cio­nar­la, ne­ce­si­ta­rás co­le­gas que trans­for­men esa idea en un pro­duc­to-so­lu­ción exi­to­sa”. Aña­de que “en nues­tra ofi­ci­na en Chi­le, in­cen­ti­va­mos y ex­pe­ri­men­ta­mos de ma­ne­ra exi­to­sa ese am­bien­te”. En es­ta lí­nea, pre­ci­sa que en la ac­tua­li­dad exis­ten va­rios es­tu­dios que confirman los be­ne­fi­cios del tra­ba­jo co­la­bo­ra­ti­vo, y que es­pe­cí­fi­ca­men­te en Goo­gle, los re­sul­ta­dos se no­tan en la in­no­va­ción, ra­pi­dez y el buen am­bien­te la­bo­ral.

Asi­mis­mo, pa­ra Duar­te el éxi­to de la com­pa­ñía es­tá en con­tra­tar em­plea­dos que ten­gan un per­fil acor­de con los prin­ci­pios y va­lo­res de la em­pre­sa.

Mi­lle­nials

Res­pec­to a la se­lec­ción de los tra­ba­ja­do­res per­te­ne­cien­tes a la ge­ne­ra­ción de los mi­lle­nials, Duar­te se­ña­la que “en Goo­gle no es­pe­ra­mos co­sas dis­tin­tas de ellos en com­pa­ra­ción con can­di­da­tos de otras ge­ne­ra­cio­nes. Bus­ca­mos gen­te crea­ti­va, cu­rio­sa, de men­ta­li­dad em­pren­do­ra y ali­nea­da a los va­lo­res de la com­pa­ñía”.

Pe­se a es­to, la eje­cu­ti­va des­ta­ca que mu­chas ve­ces las com­pa­ñías pa­san por al­to que los jó­ve­nes ne­ce­si­tan ser desafia­dos, se­guir apren­dien­do y ser apo­ya­dos. “Ellos ne­ce­si­tan una mi­ra­da más aten­ta pa­ra al­can­zar to­do su po­ten­cial”, co­men­ta la ex­per­ta.

En ese con­tex­to, Duar­te in­di­ca que hoy exis­ten nue­vas ten­den­cias en el área de re­cur­sos hu­ma­nos pa­ra adap­tar a las com­pa­ñías a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes. “La más re­cien­te no­ve­dad en es­ta área es Peo­ple Analy­tics, un cam­po que fue crea­do por Goo­gle y es bá­si­ca­men­te la apli­ca­ción de re­cur­sos hu­ma­nos usan­do da­tos y cien­cia, pa­ra ayu­dar­nos a to­mar me­jo­res de­ci­sio­nes res­pec­to a las per­so­nas”, di­ce.

“Con esa in­for­ma­ción po­de­mos sa­ber lo que la gen­te va­lo­ra, lo que fun­cio­na pa­ra ellos, có­mo crear am­bien­tes y pro­ce­sos que ha­gan sen­ti­do tan­to pa­ra la com­pa­ñía, co­mo pa­ra los em­plea­dos, en vez de crear po­lí­ti­cas que vie­nen de un área des­in­for­ma­da y ce­rra­da”, en­fa­ti­za la di­rec­to­ra de Re­cur­sos Hu­ma­nos de la fir­ma en el país.b El pró­xi­mo mar­tes 27 se rea­li­za­rá el con­gre­so in­ter­na­cio­nal Enan­des 2017. En di­cha ins­tan­cia ex­pon­drá n re­pre­sen­tan­tes de em­pre­sas afi­lia­das y lí­de­res de opinión, en­tre los que des­ta­ca Mó­ni­ca Duar­te. El ob­je­ti­vo se­rá re­fle­xio­nar en torno a te­má­ti­cas aso­cia­das al bie­nes­tar, fe­li­ci­dad y desa­rro­llo de las per­so­nas, pa­ra sen­si­bi­li­zar y en­tre­gar he­rra­mien­tas pa­ra me­jo­rar la pro­duc­ti­vi­dad y la ca­li­dad de vi­da den­tro de las com­pa­ñías.

FO­TO: GOO­GLE

►► Mó­ni­ca Duar­te, di­rec­to­ra de Re­cur­sos Hu­ma­nos Goo­gle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.