“Soy un neó­fi­to en el te­ma de las te­le­se­ries”

► El co­me­dian­te se­rá par­te de la nue­va pro­duc­ción ves­per­ti­na de TVN, jun­to a Mar­ce­lo Alon­so y Ma­ría Ele­na Swett.

La Tercera - - Sociedad - Du­san­ka Obi­li­no­vic

A sus cua­ren­ta años, Pa­tri­cio Pi­mien­ta de­bu­ta­rá en las te­le­se­ries y lo ha­rá a tra­vés de la pan­ta­lla de TVN. El ac­tor tie­ne una lar­ga tra­yec­to­ria en tea­tro, fue miem­bro de La Pa­to­ga­lli­na y ha di­ri­gi­do tex­tos de Sha­kes­pea­re o Isi­do­ra Agui­rre, ade­más de los que él mis­mo es­cri­be. Pe­ro si en las ta­bles es ca­ra co­no­ci­da, qui­zás es más re­cor­da­do ma­si­va­men­te co­mo uno de los ros­tros de El club de la co­me­dia, don­de mos­tró sus do­tes de co­me­dian­te. Aho­ra fue fi­cha­do por la se­ñal es­ta­tal pa­ra par­ti­ci­par en la nue­va pro­duc­ción dra­má­ti­ca ves­per­ti­na, y su rol es­ta­rá muy vin­cu­la­do a va­rios de sus as­pec­tos per­so­na­les.

En la fic­ción, Pi­mien­ta in­ter­pre­ta­rá a un se­rio pro­fe­sor de len­gua­je que en las no­ches ha­ce pre­sen­ta­cio­nes de stand up co­medy. Ahí, ya hay dos se­me­jan­zas con su vi­da real, pues­to que an­tes de en­trar a es­tu­diar tea­tro, el tam­bién co­me­dian­te es­tu­dió li­cen­cia­tu­ra en cas­te­llano, y has­ta el día de hoy re­co­rre di­ver­sos lu­ga­res ha­cien­do sus ru­ti­nas de stand up.

Ase­gu­ra que no es­ta­ba bus­can­do in­cur­sio­nar en te­le­se­ries, pe­ro que cuan­do le lle­gó es­ta pro­pues­ta de TVN, la acep­ta por­que “hay in­vi­ta­cio­nes que no se pue­den re­cha­zar y es una muy bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra vol­ver a la te­le­vi­sión”.

¿Tu­vo du­das an­tes de acep­tar?

Es­ta es mi pri­me­ra te­le­se­rie, un for­ma­to nue­vo pa­ra mí, pe­ro me lla­mó la aten­ción el per­so­na­je que me ofre­cie­ron. La vi­da da tie­ne co­sas bien es­pe­cia­les y bo­ni­tas, y sen­tí que en el per­so­na­je se jun­ta­ban dos co­sas que tie­nen que ver con mi vi­da, y acá es­toy.

“Vi­ña es un es­ce­na­rio bien especial, y al que hay que te­ner­le mu­cho res­pe­to. Pa­ra ha­cer hu­mor en Vi­ña hay que to­már­se­lo con mu­cha se­rie­dad”.

Us­ted in­ter­pre­ta­rá un rol de co­me­dia. ¿Hu­bie­se acep­ta­do la in­vi­ta­ción si el rol fue­ra dra­má­ti­co?

Igual me ti­ro. En tea­tro he he­cho co­sas más dra­má­ti­cas, y aho­ra so­lo es­toy agra­de­ci­do por la opor­tu­ni­dad. A la te­le­se­rie quie­ro apor­tar. Es­te pa­pel es de co­me­dia, pe­ro tie­ne sus ma­ti­ces.

¿An­he­la­ba vol­ver a la TV?

Pa­ra na­da. Es­ta­ba di­ri­gien­do dos obras de tea­tro y el 30 de ju­nio cie­rro un ci­clo de stand up en el Ca­cha­faz. No es­ta­ba de­ses­pe­ra­do por vol­ver a la te­le, pe­ro si lo ha­cía que­ría sen­tir­me có­mo­do.

¿Cuán­to sa­be de te­le­se­ries?

Soy un neó­fi­to en el te­ma de las te­le­se­ries. En es­te mo­men­to me sien­to un pa­ja­ri­to nue­vo y re­cién voy a co­men­zar a sa­ber más de las te­le­se­ries. Nun­ca he vis­to una y es­ta se­rá la pri­me­ra vez. Lo que sí, es que a mu­chos de los ac­to­res los co­noz­co y los he di­ri­gi­do, y es gen­te con la que ten­go muy bue­na re­la­ción. He te­ni­do un re­ci­bi­mien­to muy cá­li­do por par­te de mis co­le­gas, y por aho­ra to­do se ve co­lor de ro­sa.

¿Cree que a la gen­te le cos­ta­rá acos­tum­brar­se a ver­lo en es­ta nue­va fa­ce­ta?

Ten­go la im­pre­sión de que la gen­te, con es­te pro­fe­sor que ha­ce stand up, no me va a sen­tir tan dis­tan­te. Ob­via­men­te, es­to es fic­ción y es dis­tin­to a lo que ha­cía en El club de la co­me­dia, por­que ahí era yo. Mi pa­pel tie­ne va­rias si­mi­li­tu­des con­mi­go, pe­ro tam­bién di-

►► El ac­tor Pa­tri­cio Pi­mien­ta, en su nue­va ca­sa te­le­vi­si­va, TVN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.