GLAS­TON­BURY La ver­sión 2017 de la fies­ta mu­si­cal ya se vi­ve en In­gla­te­rra

La Tercera - - Cartelera De Cine Salas -

Con un mi­nu­to de si­len­cio en re­cuer­do de las víc­ti­mas de los aten­ta­dos de Lon­dres y Man­ches­ter, ade­más del re­cien­te in­cen­dio en la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca, el fes­ti­val de Glas­ton­bury dio ayer ini­cio a su ver­sión 2017, una vez más en la gran­ja Worthy en el condado de So­mer­set, al oes­te de In­gla­te­rra. Una ci­ta que a lo lar­go de su pri­me­ra jor­na­da re­ci­bió a he­te­ro­ge­neos so­lis­tas y ban­das en sus cin­co es­ce­na­rios: Py­ra­mid Sta­ge, Ot­her Sta­ge, West Holts Sta­ge, John Peel Sta­ge y BBC Mu­sic in­tro­du­cing.

Una edi­ción que abrió las puer­tas al pú­bli­co el miér­co­les pa­sa­do y que se ex­ten­de­rá has­ta el lu­nes, dan­do ini­cio a su ofer­ta mu­si­cal el vier­nes con la pre­sen­ta­ción de la Ca­me­ra­ta Man­ches­ter, que to­có ver­sio­nes de or­ques­ta de dan­za clá­si­ca. Una jor­na­da que tam­bién in­clu­yó las pre­sen­ta­cio­nes de Kris Kris­tof­fer­son, The Pre­ten­ders, Char­lie XCX, The XX, Lor­de, Ma­jor La­zer, Diz­zee Ras­cal y Ra­diohead (fo­to), la ban­da bri­tá­ni­ca li­de­ra­da por Thom Yor­ke que ese mis­mo día pu­so en el mer­ca­do una re­edi­ción de su clá­si­co ál­bum OK Com­pu­ter.

Pa­ra hoy, en tan­to, los shows es­ta­rían a car­go de Kai­ser Chiefs, Liam Ga­llag­her, So­lan­ge,The Na­tio­nal, Fat­her John Misty, Phoe­nix, Katy Perry y Foo Figh­ters. El do­min­go se­ría el turno de Barry Gibb, Chic, Shaggy, Gold­frapp y Ed Shee­ran, en­tre otros. Ade­más, co­mo ca­da año, el fes­ti­val ofre­ce una se­rie de ac­tos sor­pre­sa. en­tre los que se es­pe­cu­la po­drían es­tar Harry Sty­les y Ste­vie Nicks.

En­tre las sor­pre­sas de las pri­me­ras jor­na­das tam­bién se cuen­ta la apa­ri­ción de Johnny Depp, quien en el mar­co de la pre­sen­ta­ción de su fil­me The li­ber­ti­ne, el jue­ves, creó po­lé­mi­ca al pre­gun­tar por la úl­ti­ma vez que un ac­tor ase­si­nó a un pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos y si al­guien po­día lle­var a Do­nald Trump al lu­gar, ha­cien­do re­fe­ren­cia al ase­si­na­to de Abraham Lin­coln por John Wil­kes Booth, pa­ra des­pués dis­cul­par­se por sus di­chos. Ade­más, Depp acom­pa­ñó con la gui­ta­rra a Kris­tof­fer­son en su show del vier­nes.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.